Duván Zapata continúa ensanchando sus buenos números en el fútbol europeo con Atalanta. El colombiano nuevamente fue figura al marcar uno de los goles en la victoria 3-1 frente a la Sampdoria por la fecha 10 de la Liga de Italia.
El futbolista se mantiene como uno de los delanteros más importantes de la Serie A y nuevamente está luchando por el botín de oro como máximo goleador del campeonato. Con su anotación del día miércoles completó cinco y ahora se encuentra a tres goles de la punta, la cual le pertenece a Ciro Immobile.
El Toro marcó en las victorias frente a Salernitana, Empoli y Sampdoria y en las derrotas ante Fiorentina y Milan. Por el momento es el máximo goleador del equipo en la reciente temporada y en su paso por la ciudad de Bérgamo suma un total de 71 dianas.
De esta manera, también se ha convertido en el máximo goleador extranjero de Atalanta en la Serie A, dejando atrás hace varios partidos al argentino Germán Denis, quien con 56 anotaciones era el que ostentaba anteriormente esta marca.
El idilio que mantiene Zapata con el gol en futbol italiano lo tiene entre los mejores futbolistas colombianos en la historia, sin embargo, su situación con la Selección Colombia es totalmente diferente pues con la camiseta Tricolor le cuesta mucho marcar.
En los últimos partidos ha recibido muchas críticas por su falta de contundencia en las Eliminatorias Sudamericanas, sobre todo por una jugada de gol desperdiciada frente a Uruguay, en la que no definió bien pese a estar solo frente al portero Muslera.
Son muchas las conjeturas que se plantean por la falta de definición del delantero colombiano pero la que más suena es sobre la presión que tiene Zapata por tener que remplazar en el ataque a Radamel Falcao García, máximo goleador en la historia de Colombia.
Para muchos, otra de las razones para la baja productividad de Duván es que no tiene la personalidad para vestir la camiseta del seleccionado pues aseguran que es un jugador que solamente rinde en los clubes.
Otra cara en Selección
De momento, completó un año sin marcar con el equipo de Reinaldo Rueda, convirtiendo su último gol frente a Venezuela en la victoria 3-0 en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el Metropolitano. El delantero de Atalanta lleva 15 encuentros sin convertir y desde su primera convocatoria en el 2017 solamente ha convertido cuatro anotaciones en 32 partidos disputados.
Para el atacante se le ha dificultado anotar con la camiseta de Colombia posiblemente por el sistema táctico. Con los últimos entrenadores, Duván ha jugado como centrodelantero y no ha tenido el acompañamiento necesario para sacarle provecho a sus condiciones.
El juego ofensivo de la Tricolor ha estado reducido a un par de hombres y son escasas las oportunidades de gol creadas por partido. A esto se le suma que Colombia juega con dos laterales que tienen que cumplir muchas más tareas defensivas y tienen casi que prohibido pasar al ataque.
Esta situación no se presenta en Atalanta en donde Duván Zapata juega más cerca del área contraria, sin tener que realizar coberturas defensivas de 50 metros y con la libertad de moverse en todo el frente de ataque, con el único objetivo de marcar goles.
Además, el colombiano siempre tiene el apoyo del equipo pues el técnico Gian Piero Gasperini juega con un sistema ofensivo, desplegando a muchos jugadores en ataque. De esta manera, el Toro casi siempre está acompañado de varios mediocampistas y de dos extremos que ensanchan la cancha con la tarea de buscarlo para que él termine las jugadas.
Por esta razón, el artillero vallecaucano es una de las figuras del equipo y brilla en cada jornada con la camiseta del conjunto italiano.