<
>

Con un golazo, Duván Zapata le dio el triunfo al Atalanta sobre la Juventus de Cuadrado

Por la decimocuarta fecha de la Serie A de Italia, la Juventus que tuvo desde el vamos a Juan Guillermo Cuadrado, recibió a un Atalanta que alineó como titular a Duván Zapata y dispuso de la suplencia de Luis Fernando Muriel. ‘El Toro’ de los de Bérgamo fue la gran figura del encuentro tras un golazo para sellar el 0-1.

El primer tiempo fue intenso, la Juve lo intentó sobre todo on remates del argentino Paulo Dybala. Cuadrado lo hizo como lateral y pasó en varias ocasiones al ataque sobre la banda derecha. Atalanta por su parte se asomó primero con un remate desviado de Freuler tras un pase de Zapata.

Y fue el ‘Toro’ quien al minuto 28 no perdonó sobre el pórtico de Szcezesny. Atalanta presionó en la salida, en el mediocampo la Juventus perdió la pelota y de inmediato vino un pase largo de Djimsiti que Duván no desaprovechó con un tremendo derechazo que se metió de pica barra.

Atalanta presionó en la salida, en el mediocampo la Juventus perdió la pelota y de inmediato vino un pase largo de Djimsiti que Duván no desaprovechó con un tremendo derechazo que se metió de pica barra.

La Juve que perdió por lesión a Chiesa para el inicio del segundo tiempo, intentó reaccionar con llegadas de Rabiot y McKennie, quien tras un ataque también se iría golpeado del juego, con Freuler Atalanta respondió en ofensiva y el juego fuerte empezó a aparecer.

Duván Zapata fue el blanco del juego fuerte del local, al colombiano lo escalonaron para derribarlo en una ocasión y luego en la siguiente jugada fue su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, quien lo detuvo con un codazo que hizo que se llevara la tarjeta amarilla. El ‘Toro’ además sobre el minuto 66 recibió una dura entrada rastrera de Rabiot que también vio la amonestación de inmediato. La segunda parte fue de mucho domino para la Juventus, pero en su patio no logró la igualdad, incluso a Dybala un tiro libre le pegó en el palo en la agonía del juego.

El delantero colombiano estuvo muy activo luchando en el juego aéreo con los jugadores de la Juventus, luchó hasta el cansancio entre los centrales de la ‘Vecchia Signora’, aguantó la pelota, sobre el final le devolvió la falta a Cuadrado y al 90+3’ hizo una peligrosa infracción a borde de área sobre Bernardeschi.

Con el triunfo el Atalanta llegó a 28 puntos en la parte alta de la tabla, mientras que la Juve se quedó con 21 unidades. En la siguiente jornada La Dea jugará ante el Venecia, mientras que el bianconeri visitará a Salernitana.

Entre la Serie A y la UEFA Champions League Zapata con la anotación llegó a diez en la temporada con el Atalanta. ‘El Toro’ además suma seis asistencias.