<
>

Ospina expone el liderato con Napoli frente a Sassuolo, uno de los locales más flojos del calcio

Ospina será titular en Napoli ante Sassuolo para extender por una jornada más el liderato del fútbol italiano Getty Images

Napoli visitará a Sassuolo de dos victorias en sus siete partidos como local. David Ospina repetirá como titular para extender por una jornada más el liderato del fútbol italiano. Sigue el partido por Star+.

La escuadra azzurri viene de golear 4-0 a la Lazio por la fecha 14 en su estadio Armando Maradona. Suman 11 victorias en el calcio, conseguidas frente a Venezia, Genoa, Juventus, Udinese, Sampdoria, Cagliari, Fiorentina, Torino, Bologna, Salernitana y Lazio; dos empates frente a Roma y Hellas Verona; y una derrota ante Inter de Milán.

El duelo ante Sassuolo aparentemente no representa mucho peligro para el Napoli, debido a que como visitante consiguió buenos resultados. En ocho encuentros tiene a favor tres triunfos y cuatro empates y una derrota en su contra.

David Ospina se ha convertido en una de las figuras del equipo por sus reiteradas atajadas salvadoras. Suma nueve triunfos, dos empates y una derrota.

Ante Sassuolo ha estado presente en cinco compromisos, cuatro de ellos en el estadio Diego Armando Maradona y uno en el estadio Città del Tricolore. El arquero colombiano nunca le ha ganado como visitante, sumando únicamente un empate 1-1.

El DT Luciano Spalletti habló tras la victoria a la Lazio y señaló que sus dirigidos están muy enfocados en conseguir grandes resultados ante todos los equipos.

"Este grupo siempre quiere imponerse, no aceptan ninguna mediocridad, siempre saben reaccionar y esta noche mostramos cuál es nuestra mentalidad. No nos preocupa nada, siempre queremos intentar sacarle el máximo partido. Debemos tener siempre este tipo de actitud. Siempre debemos buscar lo mejor sin miedo", explicó.

  • Sassuolo frenó a Milan

Por su parte, Sassuolo buscará conseguir un buen resultado que le permita seguir alejándose de los puestos del descenso y lograr alcanzar las posiciones que clasifican a las copas europeas de la próxima temporada. Se impuso importante frente a Milan, como visitante, en el estadio Giuseppe Meazza.

El cuadro verdinegro suma cinco victorias frente a Hellas Verona, Salernitana, Venezia, Juventus y Milan; tres empates contra Sampdoria, Genoa y Cagliari; y seis derrotas ante a Roma, Torino, Atalanta, Inter de Milán, Empoli y Udinese.

“Hablé con el equipo en el primer entrenamiento posterior al Milán. Hablamos de atención, de la fase defensiva… de las cosas que hemos destacado y que no siempre han estado ahí. Somos conscientes de esto y no siempre hemos podido traerlos de vuelta al juego. Con el Napoli tendremos que demostrar que hemos crecido desde este punto de vista”, dijo el DT Alessio Dionisi. Además, se refirió a lo que necesitarán sus dirigidos para conseguir un buen resultado frente al Napoli.

“Nos centramos mucho en el juego. A menudo se marca un gol en una reconquista, un re-ataque, una pelota perdida recuperada. Lo hicimos bien en Milán, donde no siempre atacamos altas. Incluso las cualidades del Napoli pueden no permitirnos hacerlo. Si logramos ser compactos, si somos un equipo sin balón también seremos buenos encontrándonos con el balón”, señaló.

Posibles formaciones

Sassuolo: Consigli; Müldur, Chiriches, Ferrari, Rogério; Frattesi, Maxime Lopez; Berardi, Djuricic, Boga; Defrel.

Napoli: Ospina; Mário Rui, Koulibaly, Di Lorenzo, Rrahmani, Zieliński, Lobotka, Fabián Ruiz, Mertens, Insigne; Lozano.