América y Chivas, a poco más de una semana del Clásico Nacional, viven horas críticas en el Clausura 2022
América vivió un día atípico este miércoles. Santiago Solari dejó el banquillo de las Águilas tras una reunión por la mañana con la directiva en Coapa y horas más tarde, al no recibir ayuda de Pumas, apareció como el último lugar del Clausura 2022, posición que los azulcremas no visitaban hace muchos años.
América se había caracterizado por ser un invitado asiduo en la liguilla e inclusive siempre disputaban la cima de la tabla general, pero, en ocho jornadas del Clausura 2022, de 24 puntos posibles, sólo han sumado seis y Santos, que era su "colchón", venció a Pumas para abandonar el sótano del torneo.
Este miércoles por la noche, tras la conclusión de la Jornada 8, América duerme en el último lugar después de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, además que es uno de los equipos con más goles en contra.
La directiva azulcrema decidió que había visto suficiente y removió de su puesto a Santiago Solari este miércoles por la mañana y ahora siguen trabajando para ver quién dirigirá al equipo el próximo sábado cuando visiten a Monterrey, otro equipo que atraviesa una severa crisis.
Los dirigentes, en una especie de premonición, decidieron darle las gracias al argentino después del empate en casa ante Querétaro y no esperaron a ver su posición en la tabla general para terminar el vínculo con el 'Indiecito'.
Chivas, otro de los llamados grandes del futbol mexicano, tampoco vive sus mejores momentos en el Clausura 2022, pero pudieron "rescatar" un empate en su visita al Atlético de San Luis --después de ir abajo 2-0-- para romper una racha de tres partidos con derrota, pero las alarmas en el Rebaño Sagrado siguen encendidas.
Marcelo Michel Leaño y sus jugadores cayeron ante Tigres, León y Puebla antes de sumar un punto que sirve de poco en sus aspiraciones, pero que parece darle al menos un partido más de vida al joven estratega, mismo que será el próximo sábado en casa ante Santos, conjunto que parece despertar tras la salida de Pedro Caixinha y que hoy, con la victoria ante Pumas, además de enviar al América al último lugar, superaron a otros conjuntos como Atlético de San Luis, Monterrey y Mazatlán.
Chivas se mantiene en la décima posición del Clausura 2022 con ocho puntos de 24 posibles, pero esto sólo es por su mejor diferencia de goles que Querétaro, Necaxa, Juárez y el mismo cuadro lagunero, al que verán el sábado.
Por si fuera poco, tras la Jornada 9, los rojiblancos serán anfitriones del América en la Jornada 10 el próximo 12 de marzo en el Estadio Akron.