<
>

Aficionados del Atlas acusan uso de armas blancas y ausencia de policía en estadio de Querétaro

play
Aficionados rojinegros se reúnen para orar en las afueras del Estadio Jalisco (0:48)

Con veladoras y tomados de las manos, los seguidores del Atlas dedicaron una oración para las personas afectadas en los hechos ocurridos en Querétaro. (0:48)

Seguidores del Atlas arribaron al Estadio Jalisco alrededor de las 2 de la mañana y fueron revisados por paramédicos

Los camiones del Atlas arribaron durante la madrugada del domingo a Guadalajara con aficionados que estuvieron presentes en los disturbios que se desataron en el Estado Corregidora entre barras del equipo rojinegro contra las del Querétaro y detallaron la nula presencia de policía estatal, el uso de armas blancas y la apertura de las puertas exteriores del recinto para que ingresara gente que no estaba en el partido.

"No teníamos seguridad, nada, pura seguridad del estadio; policías estatales no hubo ninguno. Llegaron (los barristas de Querétaro) por todos lados y policías nunca hubo. Todavía en las afueras les pedimos ayuda, íbamos sin camisa, mi mamá y novia golpeada, y dijeron que ellos no podían hacer nada", comentó uno de los aficionados.

"Salimos corriendo al estacionamiento y gente del Querétaro nos apoyó con un 'ride' a una tienda para comprar camisas y nos regresaron al estadio para poder entrar al camión", expresó.

Otro seguidor del Atlas presente en el Estadio Corregidora afirmó que temió por su vida, debido a que "abrieron las puertas y comenzó a meterse gente que no estaba en el partido".

“No había un solo policía, estaba la gente de la seguridad privada del estadio, pero no tenían la capacidad para tratar un caso así. Hay imágenes en las que se muestra que les abren la puerta y entran todos, incluso se vio que había personas que tenían armas”.

"Veníamos en una van; éramos 20 personas y nada más regresamos 16. Hay dos personas de gravedad y heridas en el hospital regional de Querétaro. Y las otras dos no supe que fue de ellas”, agregó.

Al filo de las 2:00 horas, tiempo del Centro de México, desembarcó el primer autobús del Atlas en suelo jalisciense y los pasajeros fueron recibidos por más seguidores del equipo, así como por atención médica, en caso de que fuera necesaria. Cabe mencionar que el vehículo llegó con al menos un cristal estrellado.