<
>

Washington Aguerre: "Ayer había animales en la tribuna y no respetaban a nadie"

El portero de Querétaro lamentó ver a niños corriendo en la cancha luego de la pelea entre barras de Gallos Blancos y Atlas

Washington Aguerre, portero de Querétaro, fue una pieza clave en el conflicto entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas en el Estadio Corregidora, luego que el uruguayo intentó calmar los ánimos tras la invasión de cancha, aunque no lo logró, por lo que este domingo expresó su sentir.

"El futbol se tiñó de rojo. Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Ayer había animales en la tribuna y no respetaban a nadie", declaró durante una entrevista con TyC Sports.

El guardameta sudamericano lamentó lo sucedido y señaló que le causa tristeza ver las fotografías y videos que comenzaron a circular en las redes sociales sobre los incidentes en el Estadio Corregidora.

"Ver videos y fotos me genera tristeza porque hubo niños de Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha", manifestó en la entrevista.

De igual forma, compartió que por un momento le dijo al árbitro que frenara el juego debido a los incidentes y sostuvo que, de primer momento, decidieron seguir el juego hasta que la pelea incrementó de intensidad.

"Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando", concluyó.

Aguerre, así como Hernán Cristante, timonel de los queretanos, fueron de los señalados como héroes por los mismos debido a que intentaron calmar los ánimos y salvaguardaron a aficionados del Atlas en su propio vestidor, esto de acuerdo a versiones de aficionados presentes en el recinto.

El partido entre Querétaro y Atlas en La Corregidora se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse de los enfrentamientos. Atlas tenía la ventaja 1-0 al momento de la suspensión gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo.

La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos. Una fuente indicó a ESPN que se espera reprogramar los partidos durante la Fecha FIFA de marzo.