La magistrada Mariela Ponce reconoció que dos de los 10 detenidos ya se encuentran en libertad, como adelantó ESPN, debido a que no se les pudo comprobar los cargos
Los acusados con el delito de “homicidio en grado de tentativa” que participaron en la trifulca entre Gallos y Atlas, en el estadio Corregidora, podrían tener una sentencia de hasta cincuenta años, en caso de que el seguidor de los rojinegros que aún sigue internado fallezca por las lesiones que le causaron.
“El homicidio calificado se castiga de 15 a 50 años”, comentó la magistrada Mariela Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
El seguidor del Atlas, Esteban ‘Razor’ Hernández, aún se encuentra internado en el Hospital General de Querétaro, con mejoras, pero en un estado de salud aún delicado.
La magistrada reconoció que dos de los 10 detenidos ya se encuentran en libertad, como adelantó ESPN, debido a que no se les pudo comprobar los cargos.
“Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”, informó la Fiscalía General de Querétaro.
Los dos detenidos fueron internados en el Penal de San José el Alto, pero en menos de 24 horas fueron liberados, debido a que no se les pudieron comprobar los cargos que estaban en su contra.
Por su parte, la magistrada Mariel Ponce reconoció que aún hay 14 órdenes de aprehensión por ejecutar y no se han tomado acciones en contra de los Gallos, ya que no ha habido ninguna petición por parte de las autoridades.
Hoy habrá otras cuatro audiencias, de los últimos detenidos, en busca de deslindar responsabilidades y aumentar el número de señalados por la gresca entre Gallos y Atlas, que provocó un saldo de 26 lesionados.