Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, aseguró que habrá capital financiero y humano en los Clásicos en Jalisco, que involucran a Chivas, América y Atlas
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que de cara al Clásico Nacional (Chivas vs. América) y el Clásico Tapatío Atlas vs. Chivas) no escatimarán en recursos financieros ni humanos para la seguridad de los aficionados que asisten a los estadios de fútbol.
“Aquí no escatimamos recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios. Las directivas, pese al alto gasto de los operativos, siempre apoyan a los gobiernos con las facilidades económicas para cumplir pueden contrastar con lo que pasó en Querétaro”, reconoció.
Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer las cifras de los elementos que serán utilizados para el juego del sábado entre Chivas y América en donde se espera que existan más de 1,500 en la búsqueda de disputar el encuentro con saldo blanco.
“En el caso de Zapopan en el clásico habrá 500 elementos de Zapopan, 100 de Guadalajara, 150 agentes viales y 100 estatales. En el caso de seguridad privada 516 elementos, esto hace una suma de 1,400 elementos además de 150 personas de protección civil”, agregó.
Al final, el Propietario de Chivas, Amaury Vergara, enfatizó en que no expulsó ni castigó a los grupos de animación rojiblancos, pues los apoyarán este fin de semana, motivo por el que únicamente buscarán un espacio seguro.
“Primero no es expulsión ni castigo, es un mensaje que queremos mandar de unión, donde ellos también nos apoyaran para hacer este partido como solicitamos. Creemos que con eso mandaremos un mensaje a los demás que podemos colaborar para tener un espacio seguro. No estamos expulsando ni castigando a los grupos de animación, ahí hay gente que siempre nos ha apoyado”, concluyó.