El Estadio Azteca albergó una baja cantidad de aficionados; el Akron pidió la salida de Leaño y Santiago Baños fue criticado en redes
Los aficionados de los 'cuatro grandes', Cruz Azul, Pumas, Chivas y América 'castigaron' a sus respectivos equipos debido a los malos resultados que han obtenido en fechas recientes, con baja entrada en los estadios, protestas sobre la grada e incluso mediante redes sociales con críticas.
El duelo entre Cruz Azul y Pumas, considerado como importante por los seguidores de ambos bandos debido a la rivalidad que existe, se llevó a cabo sobre la cancha del Estadio Azteca con apenas un estimado de 10,500 asistentes, cifra considerablemente baja tomando en cuenta que la capacidad del recinto es de 87,523 personas.
El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, pidió que se leyera el "mensaje muy subliminal" que dejó la afición apenas una semana después de los disturbios entre Querétato y Atlas que dejó un saldo de 26 personas heridas.
"Hay que apretarlo y tratar de que nuevamente ganen confianza para venir con la familia y que no haya ningún riesgo, pero creo que será un proceso. Hoy cabría entender lo que nos está diciendo ese poco aforo, porque era un partido para que el estadio tuviera una afluencia más importante", expresó en conferencia de prensa.
Además de lo anterior, el momento por el que Cruz Azul atravesaba como local no era el óptimo, pues perdieron en sus últimos tres duelos como local, dos con remontada en los últimos minutos incluida, y Pumas arribó a la cita con tres tropiezos en sus duelos previos.
Otra posible razón por la que los seguidores optaron por otra actividad que no involucrara a su equipo se debió a los elevados precios por boleto, pues el más económico ascendió a 500 pesos, mientras que, contra Puebla, las localidades más accesibles costaron 50 pesos, que se traduce en una décima parte del precio.
En Jalisco, los aficionados de Chivas que acudieron al Estadio Akron para apoyar el equipo frente al América en una edición más del Clásico, mostraron su inconformidad con el empate sin goles que se decretó después de 90 minutos, a pesar que el Rebaño jugó con un hombre de más durate casi todo el segundo lapso debido a la expulsión de Jonathan dos Santos al 52'.
Una vez más, al término del encuentro, la grada estalló con el cántico "Fuera Leaño" debido a que el Rebaño desaprovechó el mal momento por el que atraviesa América y le permitió dormir fuera del sótano de la clasificación con el punto que significó la igualada. De igual manera, el grito discriminatorio que es perseguido por FIFA se hizo presente en un despeje del guardameta Guillermo Ochoa, previo al pitazo final del juez central.
Por último, el rendimiento del América fue criticado por sus seguidores mediante redes sociales y criticaron de nueva cuenta la gestión de Santiago Baños como presidente deportivo del club, así como la poca entrega de los jugadores tanto en el duelo contra Chivas como en el resto del torneo.
Después de diez partidos, el equipo azulcrema marcha en la penúltima posición con siete puntos, producto de apenas un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.
