Querétaro no encontraba sede para recibir al Atlético de San Luis, pero José Luis Higuera confirmó que en Morelia, Gallos será local
El partido entre Querétaro y Atlético de San Luis, programado para este jueves 17 de marzo, apunta a disputarse en el estadio Morelos, de Morelia, Michoacán, después del veto que el Estadio Corregidora presentó debido a los actos de violencia entre Gallos y Atlas.
El partido de la jornada 11 y donde los Gallos Blancos son locales, se disputará en Morelia, debido a las dificultades que la nueva directiva del equipo ha encontrado para albergar el encuentro.
Toluca era la opción más firme hasta el medio día de este lunes, incluso Atlético de San Luis ya tenia lista la logística para realizar el viaje, pero de último momento se canceló la posibilidad de jugar en el Nemesio Díez, informaron fuentes a ESPN.
La directiva de Gallos hizo válida la opción que sugirió la FMF para buscar una sede alterna, después de que el Estadio Corregidora fuera castigado con un año sin aficionados en las gradas, tras la pelea entre seguidores de Querétaro y Atlas.
Para el duelo de la jornada 11 se consideraron algunas otras sedes como el Estadio Nou Camp, de León, y el Victoria, en Aguascalientes, pero ninguno pudo llegar a concretarse. El partido en contra del Atlético de San Luis, será el primer duelo como local que albergarán los queretanos, después de los incidentes de hace unas semanas.
José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, confirmó a ESPN que el estadio Morelos recibirá a Querétaro para que sea local en el partido ante Atlético de San Luis de la jornada 11.
El equipo de Liga Expansión jugará su encuentro de la jornada 10 el domingo 20 de marzo, en el estadio Morelos, ante Tampico Madero, tres días después del duelo de Querétaro.
En tanto, el encuentro en contra de los potosinos ha tenido tintes de violencia en anteriores ocasiones. El llamado 'Clásico de la 57' se ha convertido en uno de los partidos en donde han surgido diversas riñas entre las aficiones de ambos equipos, razón por la que también se decidió cambiar de sede el encuentro.
La directiva de Gallos y la Liga MX todavía no confirman el cambio de sede, pero desde Morelia, ya saben de que fungirán como sede de Gallos Blancos.