Fútbol Americano
ESPN 2y

Aldo Rocha, el mexicano que pudo ser de Chivas y terminó como ídolo del Atlas

El mediocampista estuvo cerca de integrarse al Rebaño y después se convirtió en una pieza clave del título rojinegro

En 2019, Aldo Rocha era uno de los prospectos más interesantes para unirse a las filas de Chivas, sin embargo, pese a estar en el radar del Guadalajara, el mediocampista mexicano pasó de ver como una motivación el portar la camiseta rojiblanca a convertirse en capitán e ídolo del Atlas y uno de los elementos más odiados por la afición del Rebaño Sagrado en la reciente historia de los Clásicos Tapatíos.

El entonces mediocampista de Monarcas Morelia, reconoció en 2019 que Chivas intentó llevarlo a sus filas, situación que le motivó por lo que representa el conjunto rojiblanco en el futbol mexicano, sin embargo, por diferentes circunstancias el fichaje no se dio.

"Sí, fue hace aproximadamente un año sino mal recuerdo, por diferentes circunstancias no se dio la transacción, fue algo motivante, al fin y al cabo, sabemos que Chivas es el equipo de los mexicanos con mayor cantidad de seguidores, un equipo ganador, un equipo de tradiciones", señaló en entrevista para ESPN.

De igual manera, reveló que el valor de su carta, además de la llegada de Jesús Molina frustraron su fichaje con el Guadalajara.

"Creo que el tema fue el precio de mi carta, y después fue que se dio la transacción que fue la llegada de Molina y ya fue que se vino todo abajo, pero por algo pasan las cosas, la realidad es que estoy trabajando para que pueda llegar una nueva propuesta", reconoció.

Con la negativa de su llegada a Chivas, el destino cambió drásticamente para el mediocampista mexicano, ya que después abandonó Morelia para convertirse en jugador del Mazatlán ante la migración de Monarcas a una nueva sede.

Seis meses después de su etapa con Mazatlán, la motivación de jugar en Guadalajara se concretó, sin embargo, con colores diferentes, luego de que fichó con el Atlas para pelear un lugar en la permanencia en el máximo circuito, en un reto y entorno completamente diferente al que imaginó en 2019 con Chivas.

Ante el complicado reto con Atlas, Rocha se estableció como capitán de la institución rojinegra, por lo que con su liderazgo y entrega se ganó a la afición además de cumplir con el primer objetivo que fue salvar al equipo de la multa millonaria en el tema de cociente.

Posterior a ello, en el Torneo Apertura 2021 sepultó la oportunidad de algún día portar la camiseta del Guadalajara y con una definición a lo ‘Panenka’ ante Chivas, celebró de forma burlesca frente al grupo de animación rojiblanco, motivo por el que inmortalizó uno de los momentos más importantes en la rivalidad del Clásico Tapatío.

Establecido como un referente para la gente de Atlas y uno de los elementos más odiados por la afición de Chivas, Aldo Rocha terminó por convertirse en uno de los ídolos más importantes en la historia del equipo rojinegro al conseguir el título de Liga que se le negó por 70 años a la institución, cambiando así completamente los planes que imaginó en 2019, al obtener el campeonato que imaginó alzar con el conjunto del Guadalajara.

^ Al Inicio ^