<
>

¿Qué necesita México para asegurar repechaje y qué combinaciones le darían boleto directo a Catar 2022?

Conoce los escenarios de la Selección Mexicana en cara a la próxima justa mundialista.

La Selección Mexicana disputará en los próximos días la última serie de partidos en el Octagonal de la Concacaf. La plantilla dirigida por Gerardo Martino depende de sí misma para clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Ubicado en la tercera posición de la eliminatoria con 21 puntos, México tiene hasta el momento el último de los tres pases directos que entrega la FIFA a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para el próximo Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre.

La clasificación es encabezada por la Selección de Canadá con 25 puntos y en segundo lugar está el combinado de Estados Unidos con la misma cantidad de unidades que México, pero con mejor diferencia de goles.

En esta Fecha FIFA, las selecciones que están en el Octagonal de la Concacaf disputarán nueve puntos y México tiene un escenario favorable que invita a los aficionados a ilusionarse con la calificación directa a Catar 2022.

ESPN te invita a descubrir lo que necesita México para asegurar su pase directo a la Copa del Mundo así como su lugar en el repechaje.

Combinaciones para que México consiga boleto directo a Catar 2022

La Selección Mexicana podría sellar su participación en Catar 2022 este jueves con una victoria sobre Estados Unidos, combinado con un descalabro de Panamá, que enfrentará el mismo día a la plantilla de Honduras. Con un triunfo de México ante las Barras y las Estrellas, el combinado azteca llegaría a 24 unidades, y si los 'Canaleros' tropiezan ante Honduras, quedarían con 17 puntos y matemáticamente sería imposible que alcanzara al Tri.

Si México y Panamá ganan el jueves, los dirigidos por el 'Tata' Martino podrían clasificarse con una victoria ante Honduras, resultado que luce muy accesible para el conjunto azteca debido a que los 'Catrachos' se han posicionado como la peor selección del octagonal al no tener ningún triunfo hasta el momento.

Si México vence a Estados Unidos y empata con Honduras, el Tri aseguraría su boleto con un triunfo frente a El Salvador sin importar el resultado de Panamá contra Canadá.

Combinaciones para que México asegure repechaje

Con un triunfo ante Estados Unidos y una derrota de Costa Rica ante Canadá, el Tri aseguraría el repechaje sin importar los últimos resultados de los ticos.

Si empata el combinado azteca con las Barras y las Estrellas y Costa Rica empata contra Canadá y El Salvador, México se asegura su lugar en la reclasificación sin importar el último encuentro de los ticos ante Estados Unidos.

Una derrota ante USA dejaría a México en una situación peligrosa si Panamá y Costa Rica ganan el jueves, pero el Tri aseguraría el repechaje si en la siguiente jornada derrota a Honduras y los ticos pierden ante El Salvador.

¿Cuáles son los próximos partidos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se enfrentará el jueves 24 de marzo a las 20:00 CDMX a Estados Unidos. El partido se disputará en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

El domingo 27 de marzo, el Tri será visitante ante Honduras y el encuentro se celebrará a las 17:05 del centro de México.

El último compromiso de México en el Octagonal de la Concacaf será el miércoles 30 de marzo frente a El Salvador, partido que se disputará a las 19:05 CDMX.