La gran capacidad goleadora de Alicia Cervantes, ha hecho que la actual jugadora de Chivas se vuelva una gran referente enla Liga MX Femenil.
La Liga MX Femenil se ha convertido en la cuna de grandes futbolistas y en el Torneo Clausura 2022, Alicia Cervantes, jugadora de las Chivas, se ha convertido en una de las principales protagonistas del campeonato. Sin embargo, llegar a la cima del balompié azteca no fue nada sencillo para ‘Licha’.
Originaria de Arandas, Jalisco, Alicia Cervantes nació el 24 de enero de 1994 y desde muy pequeña mostró su pasión por el futbol así como su deseo de convertirse en jugadora. Sus primeros pasos en su carrera con la pelota los dio en la Selección Jalisco y posteriormente emigró a los Estados Unidos.
Con la noticia de la creación de la Liga MX Femenil en 2017, Licha Cervantes decidió regresar a México y sumarse a las filas de las Rojinegras del Atlas. En su primer torneo, Apertura 2017, Alicia se posicionó rápidamente como una de las mejores delanteras de México al conseguir nueve dianas en 13 partidos de fase regular.
Gracias a sus increíbles números, parecía que Alicia Cervantes se convertiría en una de las figuras emblemáticas del Atlas, no obstante, Licha decidió salir de la institución tapatía luego de que la directiva le negara un aumento de sueldo. En ese entonces, la tapatía percibía un salario mensual de 1,500 pesos.
“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando. Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”, señaló la futbolista al sitio ‘Mediotiempo’.
Alicia Cervantes estuvo seis meses sin jugar y para el Apertura 2018 fue fichada por Rayadas. Debido al tiempo que estuvo sin actividad profesional, la delantera tuvo problemas para mostrar su mejor versión física y futbolística en su primer torneo con Monterrey. Pese a no contar con su mejor ritmo, Alicia consiguió cinco goles con el equipo regiomontano.
La etapa de Cervantes con las Rayadas no resultó como ella esperaba ya que fue perdiendo su lugar en la alineación estelar. La tapatía estuvo cuatro torneos en suelo regio y en su último certamen con Monterrey solo disputó 218 minutos y anotó dos goles. Cabe destacar que el último torneo de 'Licha' con Rayadas fue el Clausura 2020, competencia que fue cancelada por la pandemia del COVID-19.
Previo al inicio del Apertura 2020, Alicia Cervates decidió salir del Monterrey y unirse a las Chivas de Guadalajara. Con el Rebaño Sagrado, Cervantes logró recuperar su mejor versión y se convirtió en la referente ofensiva del conjunto rojiblanco.
En su primer torneo con la escuadra tapatía, la nacida en Arandas consiguió 12 goles en 14 partidos. En su segundo certamen, Clausura 2021, Cervantes marcó 17 dianas y en el pasado torneo volvió a anotar 17 goles. Alicia, es la actual líder de la tabla de goleo del Clausura 2022 con 12 tantos, un puesto que pelea con Charlyn Corral, Stepheny Mayor, Katty Martínez y Desireé Monsiváis.
Con las grandes actuaciones de Licha, Chivas se ha colocado en este torneo como uno delos equipos favoritos, junto a Rayadas y Tigres, para hacerse conel títulodela Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado ya aseguró pase a Liguilla y suma 30 puntos en el tercer lugar de la tabla general.
Con 28 años, Alicia Cervantes está viviendo un gran momento a nivel profesional y su extraordinaria calidad le ha permitido establecerse como una de las jugadoras más importantes de la Liga MX Femenil.