<
>

Fernando Ortiz, tras victoria de América: "A veces las formas no importan"

El técnico argentino indicó que siempre buscaron el resultado, aunque las formas ahora es lo de menos en busca de llegar al repechaje

El técnico del América, Fernando Ortiz, celebró con euforia la victoria del equipo en contra del Necaxa, un resultado que los pone en la zona de repesca y a falta de cinco fechas por terminar la fase regular del Clausura 2022.

El argentino aseguró que “a veces las formas no importan a medida que se va desenvolviendo el partido. América insistió en buscar el resultado”.

“Fuimos para adelante a buscar el resultado. Tuvimos más situaciones y escalar en la tabla para llegar a la clasificación. Hemos logrado dos victorias, pero tampoco hemos logrado nada, porque esto sigue y cada partido es una final para nosotros”, dijo en conferencia de prensa después del triunfo por marcador de 1-0.

En el mismo tenor, Tano Ortiz aseguró que “no somos mejores, ni peores cuando asumimos. Tengo jugadores extraordinarios y siempre quisieron sacar la situación adelante y son dos victorias, el trabajo se ve y no puedo pensar más allá de Juárez, Estoy feliz y hacer un análisis es difícil después de un partido”.

Del mismo modo, no quiso hablar sobre Federico Viñas, quien sumará cinco meses sin anotar con los emplumados.

“Acá lo que importa es el equipo y no que un delantero convierta o no. Han hecho un trabajo excepcional y soy agradecido en cada pelota e incluso Diego juega una posición que no es de él y ahí está la recompensa. Me importa más el equipo, que el análisis personal y todos trabajan para tener esa chance y quien lo convierta soy feliz con el equipo”, finalizó.

Por su parte, el técnico de Necaxa, Jaime Lozano, reconoció que siente una frustración por la derrota en casa, pues en tres partidos disputados como locales han perdido todos.

“No lo sé (si el resultado fue injusto), pero así son los partidos de futbol. Iniciamos bien el partido, luego recompusieron ellos y generaron opciones de gol y ellos controlaron las opciones y tuvieron algún tiro de Zendejas, mano a mano de Roger y nosotros intentamos generar una de gol. Hubo una clara y otras aproximaciones que se quedaron en eso. Lo sentimos injusto, porque se dio en últimos minutos y no podemos reaccionar, genera impotencia, porque primero es el gol y luego ya no queda tiempo para buscar algo más”, dijo.