<
>

Uriel Antuna cambió la incredulidad de los aficionados del Cruz Azul, por ovaciones

play
Reynoso: La exigencia de este club es llegar a la final (0:50)

El estratega de La Máquina sobre la obligación de Cruz Azul de llegar a la final del torneo de la Concacaf. (0:50)

A Uriel Antuna solo le tomó tres meses ganarse una de las aficiones más exigentes del futbol mexicano

Uriel Antuna ha cambiado la incertidumbre por ovaciones de la mano de Juan Reynoso. El futbolista de 24 años de edad llegó a Cruz Azul en medio de las dudas que despertó en la afición de la Máquina luego de su paso por las Chivas. Sin embargo, apenas tres meses después de su arribo a la Noria, se ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores celestes, incluso el ‘Brujo’ es el jugador que ha colaborado con más goles, ya sea marcados o por asistencia.

Uriel Antuna llegó a Cruz Azul para el Clausura 2022 en medio de críticas hacia la directiva por el intercambio con Chivas, equipo que fichó a Roberto Alvarado, además de que la afición mostraba incredulidad de lo que podría mostrar el ‘Brujo’ en la Máquina. Sin embargo, solo le han bastado tres meses y 15 partidos para convertirse en uno de los mejores futbolistas del conjunto de Juan Reynoso, situación que los seguidores han reconocido en sus últimas actuaciones en el Estadio Azteca en el que es de los más ovacionados cuando lo nombra el sonido local.

En el Apertura 2021, el último torneo que disputó con Chivas, Antuna no registró goles ni asistencias, números que contrastan a los tres meses que tiene como futbolista de Cruz Azul, con el que suma cuatro goles, dos en Liga Mx y dos en Liga de Campeones de la CONCACAF, además de cuatro asistencias, todas ellas en el certamen local.

El futbolista llegó con siete meses sin marcar y con nueve sin asistir. Su último tanto había sido el 10 de mayo del 2021, día en el que anotó un doblete en el repechaje ante Pachuca; mientras que su último pase para fue el primero de marzo del 2021 en la octava fecha del Clausura 2021 contra Pumas.

Con Chivas disputó 64 partidos en los que marcó seis tantos y nueve asistencias, números que aún no supera con Cruz Azul, pero que se perfila a pasar con apenas tres meses en las filas de la Máquina de la mano de Juan Reynoso.