<
>

Pachuca dice sí a la Copa Libertadores... en el futuro

play
Presidente de CONMEBOL espera que algún día Pachuca coloque su placa en la Copa Libertadores (1:02)

Alejandro Domínguez abrió la invitación a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca al regreso a la competición sudamericana. (1:02)

Armando Martínez, presidente de Pachuca, dijo que saben que es imposible que se dé que México vuelva a la Copa Libertadores, pero que siempre lucharán por la internacionalización del futbol mexicano

MÉXICO -- Pachuca no lo dudó ni un sólo momento. “De inmediato… claro que nos encantaría jugar la Copa Libertadores”, afirmó Armando Martínez, presidente del Grupo Pachuca, quien asegura que “entre broma y broma la verdad se asoma”, ya que sabe que es imposible que se dé en forma real la intervención de León y Tuzos, pero recuerda que su institución siempre ha luchado por la internacionalización del futbol mexicano.

“No es tan de broma el mensaje que manda Alejandro Domínguez. Tenemos excelente relación con Alejandro. Hemos tratado de crear esa hermandad que necesitamos. Ahorita, no lo permite la Concacaf, no la Liga, pero ese sueño lejano hay que hacerlo que no sea tan lejano. Hay que acercarnos, representa una opción muy grande para la Liga MX rozarse con equipos internacionales”, señaló.

Vía telefónica, el directivo fue más allá, pues el deseo no es que México juegue la Libertadores, sino también la Sudamericana y la Copa América.

“Hay que tender puentes así como se hace con la MLS, hay que crear puentes para el sur. Allá también hay mucho negocio, jugar una Libertadores y viajar a esos países hace que se fogueen nuestros jugadores de otra manera”, dijo.

Martínez recuerda que la Libertadores también es una vitrina para Europa.

“Es difícil jugar hoy Liberadores. Tenemos que pensar en el fortalecimiento de nuestra liga. Tendríamos que ver que participen todos los equipos de la Liga MX. Buscar el esquema perfecto de jugar la Leagues Cup con la MLS y jugar la Copa Libertadores. Debe haber un apoyo en cuestión de calendarios que es muy difícil en estos tiempos. Sabemos que nos negarían cualquier permiso, somos alineados y en pro del crecimiento de nuestra liga. Hemos acercado a Alejandro a la FMF para que haya acuerdos en el futuro que sean benéficos para todos”, expresó.

El directivo dijo que Leagues Cup es en el verano y la Libertadores lo que resta en el calendario del torneo.

“Si no se organiza y entiendes los por qué ‘” y entendemos el crecimiento importante en lo deportivo y económico, pues se puede hacer. Hoy los premios en Libertadores sin atractivos, serían ingresos importantísimos, una entrada económica muy importante”, ratificó el ejecutivo de Grupo Pachuca.