El 'Palermo' relató a ESPN el proceso que vivió para regresar a la Liga MX con el conjunto universitario, con el cual vive un gran momento
El defensor Arturo Ortiz aparece como un fuerte candidato para integrar la lista de convocados de la Selección Mexicana que anunciará Gerardo Martino para el partido amistoso en contra de Guatemala del próximo 27 de abril. A sus 29 años, el jugador de Pumas recibirá su primer llamado al Tricolor. El camino para que el zaguero vista la playera nacional ha estado lleno de sacrificios. El 'Palermo' tuvo que aceptar una reducción de sueldo para llegar a Pumas y encontrar la oportunidad más grande de su carrera.
"Fue una decisión difícil por mi edad, ya tenía una comodidad, tenía una estabilidad, estaba estudiando y a mi edad ir a buscar algo como lo que pasó acá era muy difícil, porque a mi edad ya buscas hacer algo en tu carrera y yo vine acá bajándome el sueldo. Pero siempre tuve la ilusión y el objetivo de tener una oportunidad en Primera División y en el momento en el que se me da, yo sabía que no era otra. Tenía que aprovechar el momento y demostré que por algo estuve esperando tantos años, me identifiqué rápido con el equipo, entendí la esencia, entendí el cómo se debía jugar con Pumas. Ahora contento y por algo estoy acá", declaró Ortiz en entrevista para ESPN.
Tras debutar en la Liga MX y ser bicampeón con León, el defensa tuvo que probar suerte en el Ascenso MX, categoría en donde estuvo cerca de seis años. 'Palermo' no se imaginó que en algún momento la posibilidad de vestir la playera de la Selección Mexicana llegaría, al cosechar una seguidilla de resultados positivos con Pumas.
"Realmente es un logro muy importante para mí, saber que todo lo que me costó llegar a primera división y el saber que en dos torneos o menos puedo tener el llamado a la selección, es un logro muy importante tanto en mi carrera como en lo personal, es algo que se sueña desde niño. Uno sueña con vestir los colores de tu país, de representarlo y estoy muy contento. También sé que esto no hubiera sido posible con el equipo si no estuviera bien, si no tuviéramos los retos que tenemos no hubiera llegado está portunidad. Estoy contento y muy agradecido con esta oportunidad y ahora hay que aprovecharla y disfrutarla", comentó el 'Palermo'.
Ortiz reveló que en algún momento pasó por su mente la posibilidad de que su carrera seguiría en el Ascenso MX durante un largo tiempo, debido a los 12 torneos que militó en el circuito de plata del futbol mexicano.
"Uno lo piensa, a mí me toca salir de León siendo bicampeón y recuerdo que un compañero me dijo cuando llegué al ascenso: 'Tienes que meterle porque a veces pareciera que aquí pasa un año, pasan dos y ya no sales de la categoría', y realmente eso fue lo que me pasó. Solo iba por un año a préstamo y me quedé seis años en la división".
Aunque Ortiz fue expulsado en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones contra Cruz Azul y no tendrá actividad en la final de ida del certamen, el jugador considera que Andrés Lillini es el principal responsable del momento que viven los universitarios.
"Realmente Andrés Lillini es una pieza muy importante de este equipo, lo que él nos transmite siempre es salgo positivo, siempre con mucho entusiasmo, se ve en todos los partidos, y lo refleja lo que somos nosotros dentro de la cancha. Se logran cosas que no te imaginas que pueden pasar, todo es consecuencia de cómo se vive desde él hasta nosotros", concluyó 'Palermo' Ortiz.