<
>

El mejor y el peor panorama de los 18 equipos para la última jornada del Clausura 2022

play
A falta de una jornada, así se ve la tabla de posiciones (0:56)

América, Cruz Azul y Chivas persiguen juntos el repechaje. (0:56)

Te presentamos los posibles escenarios a los que se enfrentarán las escuadras de la Liga MX en la Fecha 17

MÉXICO -- A falta de una jornada, el Clausura 2022 solo tiene definidos a dos equipos que clasificarán de manera directa a los cuartos de final, además de que aún falta por determinar a los ocho conjuntos que tomarán los boletos para el repechaje. ESPN Digital te presenta el mejor y peor panorama de los 18 equipos en el cierre de la fase regular de la Liga MX.

BOLETOS PARA CUARTOS DE FINAL

Pachuca - 38 puntos

Los Tuzos tienen asegurado el primer lugar de la fase regular del Clausura 2022 luego de que su triunfo de 3-0 sobre Monterrey se combinó con la caída de Tigres ante América. Pachuca, que suma 38 unidades, enfrentará a Pumas en la Jornada 17.

Próximo rival: Pumas.

Tigres - 32 puntos

La derrota ante América, dejó a los felinos sin aspiraciones de pelear por la primera posición. Sin embargo, ya tiene asegurado el segundo sitio, pues con 32 unidades, ni uno de sus más cercanos seguidores lo podrá superar en la última jornada, en la que Tigres jugará contra Atlas.

Próximo rival: Atlas.

Puebla - 26 puntos

Los camoteros desaprovecharon la oportunidad de asegurar su lugar entre los cuatro primeros clasificados para avanzar de manera directa a los cuartos de final. Ahora, en la última jornada del Clausura 2022, Puebla necesita un triunfo sobre Mazatlán para no depender de terceros, pues podría caer hasta el décimo lugar en caso de una derrota se combine con victorias de sus rivales cercanos.

Próximo rival: Mazatlán

Atlas - 26 puntos

Los resultados de la Jornada 16 favorecieron a los rojinegros para que volvieran a ubicarse en la zona de clasificación directa a los cuartos de final. El mejor panorama del actual campeón del futbol mexicano es escalar al tercer sitio, pero el peor podría ser caer hasta el décimo puesto.

Próximo rival: Tigres

SITIOS DE REPECHAJE

América - 25 puntos

Las Águilas mantienen su ascenso y ahora están cerca de la zona de clasificación directa a los cuartos de final, misma que podrían ocupar en caso de ganar y de que Puebla o Atlas pierdan o empaten en sus respectivos partidos. Sin embargo, en caso de perder, América también podría rezagarse hasta la décima posición.

Próximo rival: Cruz Azul.

Cruz Azul - 24 puntos

La Máquina ha caído en un bache de resultados en la parte final de la fase regular del Clausura 2022. Sin embargo, aún está al acecho de los lugares para avanzar de manera directa a los cuartos de final, pero también podría caer hasta la décima posición en caso de sucumbir ante América.

Próximo rival: América.

Chivas - 23 puntos

El conjunto tapatío ha tenido un ascenso marcado desde que Ricardo Cadena tomó la dirección técnica de Chivas de manera interina. Actualmente, Guadalajara marcha en el séptimo lugar con esperanzas de aún escalar a la tercera o cuarta posición, panorama que luce complicado, pero también podría caer al décimo primer lugar.

Próximo rival: Necaxa.

Monterrey - 23 puntos

Los Rayados están en el grupo de equipos que suman 23 unidades y tienen con opciones de terminar entre los primeros cuatro clasificados, pero Monterrey corre el riesgo de caer hasta la décima primera posición en caso de un descalabro ante Tijuana.

Próximo rival: Tijuana.

Necaxa - 23 puntos

Los Rayos vencieron a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y amarraron su pase a la reclasificación, aún con esperanzas de avanzar de manera directa a los cuartos de final, pero también se puede rezagar hasta el décimo primero lugar en caso de perder ante Chivas, uno de sus rivales directos en la clasificación.

Próximo rival: Chivas.

Atlético de San Luis - 23 puntos

El conjunto potosino hiló su segundo triunfo para conseguir, como mínimo, su lugar en la reclasificación. Sin embargo, aunque luce complicado, aún puede estar entre los primeros cuatro clasificados, pero depende de terceros, además de que debe de vencer a Santos.

Próximo rival: Santos.

León - 20 puntos

El punto que rescató ante Santos lo mantiene en la pelea por la reclasificación, pero aún no asegura terminar entre los primeros 12 clasificados. El mejor panorama para el conjunto esmeralda es terminar en el séptimo sitio, pero el peor sería caer hasta el antepenúltimo sitio.

Próximo rival: Toluca.

Pumas - 19 puntos

El conjunto de la UNAM mantiene con las garras su lugar en el repechaje, pues en este momento tiene el último boleto para la siguiente fase. Los felinos solo podrían aspirar a subir un peldaño en la clasificación de la tabla, pero también podría rezagarse hasta el antepenúltimo lugar.

Próximo rival: Pachuca.

EN RIESGO

Mazatlán - 18 puntos

A pesar de que el equipo sinaloense ha ido en franca mejoría, llega a la última fecha sin margen de error. Como máximo, aspira al décimo primer lugar, pero depende de resultados de terceros. En contraste, el peor escenario al que se puede enfrentar Mazatlán es al de caer al antepenúltimo peldaño.

Próximo rival: Puebla.

Toluca - 18 puntos

Los Diablos han sufrido una caída estrepitosa en la tabla general y actualmente se encuentra en la décimo quinta posición con un escenario complicado para clasificar al repechaje. Toluca depende de que León no sume de a tres o de que Pumas no gane su partido para así meterse entre los primeros 12 clasificados, pues incluso podría caer hasta el antepenúltimo sitio.

Próximo rival: León.

Santos - 17 puntos

Los Guerreros quedaron rezagados en la tabla general tras el empate ante León. Santos aun aspira a la décima primera posición que lo lleve a la reclasificación, pero también podría irse hasta la posición 16.

Próximo rival: Atlético de San Luis.

Tijuana - 17 puntos

Xolos dejó pasar una oportunidad de meterse de lleno a la pelea por el último boleto para el repechaje, luego del empate 2-2 ante Querétaro, tras ir arriba 2-0 en el marcador. Ahora, Tijuana depende de resultados de otros equipos, además de que solo le sirve ganar ante Monterrey, pues un empate o derrota significará la eliminación.

Próximo rival: Monterrey.

ELIMINADOS

Querétaro - 14 puntos

Los Gallos llegarán a la última jornada eliminados, solo les queda pelear para evitar la multa por terminar en los últimos tres lugares de la tabla de cociente, sitio que podría librar si gana y Toluca pierde su compromiso.

Próximo rival: Juárez.

Juárez - 11 puntos

Los Bravos están condenados a pagar la multa por terminar en el último sitio de la tabla de cocientes, mismo lugar que aparentemente ocuparán en la fase regular del Clausura 2022, torneo del que ya están eliminados.

Próximo rival: Querétaro.