<
>

Michelle Montero acusa maltrato en Cruz Azul, el club considera que sólo se le exigió como a todas las jugadoras

La costarricense habló sobre su experiencia dentro del club y las razones de su salida de Cruz Azul.

La delantera costarricense, Michelle Montero, rescindió contrato con Cruz Azul debido a que se sentía 'maltratada' en el equipo, afirmó a ESPN la propia jugadora.

Michelle Montero, quien llegó a la escuadra femenil de Primera División del Cruz Azul a mediados de 2021, rescindió su contrato con la directiva al quejarse de 'maltrato' por parte de miembros del cuerpo técnico que encabeza Roberto Pérez Loarca.

"Empecé a tener problemas porque el cuerpo técnico de Cruz Azul se me acercó y me dijo: 'Mich', si fuera por nosotros no estuvieras acá'. Uno como jugadora se siente mal, porque no está acostumbrada a que el cuerpo técnico le diga eso. Siento que, en lo personal, no es nada profesional que una persona te diga eso. O sea, si te molesta algo, pues dígamelo, en la cancha qué me hace falta, qué tengo qué mejorar".

"Al siguiente partido no me pusieron ni un sólo minuto, pues está bien. Lógicamente yo estaba bajoneada y luego me sacaron del entrenamiento. Yo les hice un gesto no mal; de hecho, ahí estaba la psicóloga y me dijo que no era para que me sacaran. Entonces, fui a recursos humanos y les dije que no me gustaba cómo me estaban tratando, que la verdad estaba muy cansada. No sé si es por ser extranjera, si ellos son muy nacionalistas, pero que estaba muy cansada de esto, de que me estaban tratando mal".

Añadió: " Vine a selección con mi país, estuve contenta, jugué 90 minutos en el primer partido y 30 en el segundo, nos fue súper bien y clasificamos al Premundial. Luego le pregunté a don Roberto, porque lógicamente ellos tuvieron tres días por el tema de Fecha FIFA y yo no tuve ningún día libre, sobre qué probabilidades había de que pudiera atrasar mi llegada".

Señaló que el técnico Roberto Pérez le pidió que reportara inmediatamente por órdenes del directivo Emanuel González, "pero luego me puso un mensaje una de las compañeras: 'Mich', el profe habló delante de todas, dijo que está muy molesto contigo porque pediste un día libre y porque fuiste a recursos humanos y lo acusaste de acoso sexual'. Eso es un tema muy grave, porque yo en ningún momento lo he acusado de acoso sexual".

En este sentido, sostuvo que la idea era 'dejarla en mal', pero que tiene las pruebas de lo que dice, porque todo lo tiene grabado, pues es una manera de defenderse.

"Llamé al de recursos humanos Le dije que qué estaba pasando, por qué Roberto estaba diciendo eso. Luego sacaron que yo no hablé con el de recursos, sino con el ingeniero Emanuel (González), pero él me pone: 'Yo niego rotundamente que he hablado contigo sobre algún tema de Roberto, sobre algún tema de acoso sexual’. Simplemente, querían echarme. Eso es todo".

Michelle Montero afirmó: "Yo me siento consciente de que yo estaba haciendo las cosas bien. Sobre indisciplina, creo que ellos no tienen nada qué hablar sobre ese tema, porque siempre estuve ahí, siempre llegaba a tiempo. No sé si les molestaba, pero terminando el entrenamiento yo agarraba mis cosas y me iba. Yo siempre he sido así, desde mis 15 años que debuté en Primera División, es mi forma de ser. Hasta Roberto me regañaba porque no lo veía a los ojos, pero yo no puedo ver a los ojos a una persona cuando está hablando, porque me incomoda, me siento extraña, pero así soy yo".

Asimismo, expresó que una vez la regañaron por llevar la camiseta de su país al club: “me dijeron que no se podía. Los encaré con respeto y les dije: 'Estoy de acuerdo que yo no puedo traer la camisa de América, o de Querétaro, porque son clubes, pero estamos hablando que es mi país, que es la camisa con la que debuté en la Selección de Costa Rica mayor".

Recordó que además de Costa Rica, jugó en Israel, "donde estuve cuatro meses, si me regresé no fue por inestabilidad, fue por el tema de los atentados entre Palestina e Israel. Para mí fue algo súper difícil y que no quiero volver a vivir. De ahí apareció la oportunidad de irme a México".

Explicó la jugadora costarricense: "No es el club; estoy enamorada del club, pero te voy a hablar del equipo, y es ahí donde no me he sentido cómoda, donde realmente no me he sentido bien, ni he disfrutado el futbol".

Cabe mencionar que ESPN se dirigió a la directiva cruzazulina para saber su opinión en torno a este caso y se obtuvo como respuesta que, si hubo regaños hacia la delantera, fue por una situación de exigencia, no de maltrato, y que se le exigió de la misma manera que se hace con todas las jugadoras del equipo.

Michelle Montero terminó su relación con Cruz Azul en marzo

Michelle Montero es la primera extranjera en la historia del equipo femenil del Cruz Azul y la 'tica' fue subiendo su nivel como cementera paulatinamente en el futbol mexicano. La nacida en San José, Costa Rica, el 29 de agosto de 1994, se ganó poco a poco la confianza de Roberto Pérez Loarca, ya que puede participar como media punta, o bien, como '9' nominal.

Michelle Francini Montero Venegas, de 27 años, debutó con Cruz Azul el 7 de agosto de 2021 contra Pumas y en el Torneo Apertura de ese año terminó disputando 13 partidos, tres de estos iniciados, para un total de 345 minutos y tres goles.

Las estadísticas de Michelle Montero en el presente campeonato, registran 1O juegos de 16 posibles, siete de ellos como titular, para un total de 553 minutos y una anotación.

El último cotejo de Montero con la Máquina Celeste fue en la Jornada 12, en la derrota en casa ante Pachuca por marcador de 0-2, el pasado 21 de marzo. Sus últimos seis partidos los disputó como titular.

La jugadora hoy se encuentra en Costa Rica con su familia, mientras consigue un nuevo club.

ESPN pudo conocer por fuentes del Cruz Azul, que Michelle Montero habría denunciado cuestiones graves y de otra índole en recursos humanos. Sin embargo, esto no se pudo corroborar cabalmente.