<
>

Liga MX: Los pronósticos de los expertos de ESPN para el repechaje del Clausura 2022

Nuestro talento te presenta sus pronósticos para la fase de repechaje en el futbol mexicano.

El repechaje del futbol mexicano está por arrancar, con las series Cruz Azul vs Necaxa, Monterrey vs Atlético de San Luis, Puebla vs Mazatlán, y Chivas vs Pumas.

Los cementeros sufrieron en la última jornada para amarrar un boleto directo a la 'Fiesta Grande', y tras no poder vencer al América, terminaron en octavo lugar de la tabla general, por lo tanto, fuera de los cuatro reclasificados de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano.

Bajo las órdenes de Juan Reynoso, el Cruz Azul mostró un paso titubeante en la última parte del torneo regular, pues en sus últimos cinco enfrentamientos, apenas contabilizó un triunfo. Los Rayos por su lado, concluyeron el torneo con derrota ante las Chivas, pero fue evidente el orden y el buen futbol que a lo largo y ancho del campeonato mostraron con Jaime Lozano.

Rayados hizo del BBVA una fortaleza a lo largo de la fase regular del Torneo Clausura 2022, pues de los nueve duelos que encaró, ganó cinco, empató tres y solo perdió uno, con 12 goles a favor por seis en contra. Sin embargo, esa única caída se dio ante Atlético de San Luis, su rival en la reclasificación.

Por su parte, los potosinos disputaron ocho partidos fuera de su casa, con números de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, además de 11 goles a favor por 12 admitidos en su cabaña.

Puebla perdió la oportunidad de clasificarse de manera directa en la última jornada del certamen, al tropezar justamente ante el Mazatlán, pero tienen la ventaja de jugar el repechaje en el Cuauhtémoc, donde durante la fase regular disputaron ocho partidos, con sólo dos triunfos, cinco empates y una derrota, así como 11 goles a favor y nueve en contra.

El Guadalajara se metió como sexto general y con ello le tocó medirse en la repesca a los Pumas. Los rojiblancos alcanzaron boleto al repechaje, tras imponerse al Necaxa en por la mínima diferencia, luego que de la mano de Ricardo Cadena manifestaran un gran cambio en su futbol y sumaran una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por su lado, los Pumas sintieron la presión en su duelo de la Jornada 17, ante los Tuzos, ya que estos últimos fueron los primeros en clasificarse directo a la Liguilla, al terminar en el primer lugar de la tabla.

ESPN te presenta los pronósticos de los expertos para esta ronda del repechaje.