<
>

América, incapaz de ganar la ida de cuartos de final desde hace cuatro torneos

En las últimas liguillas, América no ha conseguido una victoria en el partido de ida ya que suma dos derrotas y dos empates.

América suma cuatro liguillas en las que no supera los cuartos de final, y es que desde el torneo Guard1anes 2020, las Águilas han batallado en esta instancia de la fase final del futbol mexicano. Además, como coincidencia, no ha ganado el juego de ida en estos cuatro torneos.

Dos derrotas y dos empates en los primeros 90 minutos fueron el saldo que dejaron los juegos ante Chivas, Pachuca, Pumas y Puebla, respectivamente. Desde entonces, el cuadro de la capital fue incapaz de alcanzar las semifinales, pues pese a algunos resultados positivos en los cotejos de vuelta, no fueron suficientes tras 180 minutos.

En el Guard1anes 2020, América cayó 1-0 ante Chivas en el Estadio Akron en el juego de ida de cuartos de final. Fue Cristian Calderón quien hizo el tanto con el que los azulcremas cayeron como visitantes.

En la vuelta de ese mismo juego, ya en el Estadio Azteca, América perdió 1-2 ante los Rojiblancos. Un doblete del mismo ‘Chicote’ Calderón fue lo que sentenció a los de Coapa, quienes descontaron por conjunto de Henry Martín.

En el Guard1anes 2021 fue Pachuca el rival a vencer. La ida en el Estadio Hidalgo terminó con un 3-1 a favor de los Tuzos. Erick Aguirre, Felipe pardo y Luis Chávez fueron los anotadores de los hidalguenses, mientras que Leo Suárez descontó por la visita.

En la vuelta quedaron 4-2 favor los azulcremas, pero con un 5-5 en el marcador global, los Tuzos pasaron a semifinales debido a su posición en la tabla. Ni el doblete de Roger Martínez, aunado a los tantos de Luis Fuentes y Leo Suárez pudieron ayudar a los de la capital.

El certamen pasado, en el Apertura 2021, Pumas fue el sinodal. La ida terminó 0-0 en Ciudad Universitaria, lo que le dio ventaja a los azulcremas, quienes estaban mejor colocados en la tabla general.

Pero la vuelta, en el Estadio Azteca, las Águilas sufrieron una de las peores derrotas en liguilla, y es que cayeron 1-3 con un doblete de Washington Corozo y un tanto más de Higor Meritao, además que Alan Mozo dio las tres asistencias. Fue Emanuel Aguilera quien descontó por los de casa, pero no les alcanzó para clasificar.

Ahora, la noche de este miércoles, América empató con Puebla 1-1. Será este sábado cuando se defina si continúa o no esta racha negativa de las Águilas, que desde hace cuatro torneos no ganan un juego de ida en liguilla y eso les impidió colarse a los cuartos de final.