<
>

Brian Lozano: "Conseguí todos los sueños en el fútbol, faltaría la frutillita de la torta que sería ir al Mundial"

El futbolista uruguayo del Santos Laguna señaló qué le dijo el entrenador Diego Alonso y destacó el gran presente de su sobrino Leandro Lozano en Nacional. Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images

Brian Lozano habló sobre su futuro, destacando que aún tiene un año y medio más de contrato en Santos Laguna, club donde siempre ‘fue feliz’. En 100% Deporte (Radio Sport), el mediocampista también conversó sobre la Selección Uruguaya y destacó el buen momento de su sobrino Leandro Lozano, lateral de Nacional.

Entrenando en sus vacaciones en el Complejo Pichincha de Defensor Sporting para mantenerse físicamente de la mejor manera, Lozano señaló que en este último campeonato mexicano no se pudieron lograr los objetivos colectivos.

“A nivel personal, jugué todo el campeonato y no me perdí ningún entrenamiento, sin lesiones ni sobrecargas musculares. Hice tres goles y tuve cuatro asistencias, pero eso queda opacado porque colectivamente no nos fue bien”, admitió el futbolista que llegó a Santos en el 2017.

El uruguayo, que en junio del 2020 se había fracturado tibia y peroné (volviendo a jugar recién en julio del 2021 por una mala praxis en su primera operación), comentó: “Luego de la lesión que tuve vinieron algunos altibajos, uno se siente un poquito desgastado, pero hoy me siento feliz en Santos. En principio tengo que volver y luego se verá lo que suceda conmigo, si me voy o me quedo no es una situación que dependa de mí, tengo un año y medio más de contrato”.

“En el club están abiertos a escuchar opciones, yo también siempre y cuando sea para mejorar”, aseguró el jugador de 28 años.

Y en particular recordó lo que vivió durante su larga recuperación: “En su momento me quería volver a Uruguay, pero Guillermo Almada fue a mi casa y habló casi dos horas para convencerme que me tenía que quedar. La lesión la pongo como un punto negativo de mi carrera, pero a la vez fue una anécdota porque pude volver a jugar”.

“Yo me fijo en todas las cosas buenas de mi carrera, pasando de dormir en el piso y no tener para un plato de comida a cumplir diferentes metas con trabajo y sacrificio. Conseguí todos los sueños: jugar en Primera, salir al exterior, comprarle la casa a mis padres, jugar en la Selección. Faltaría la frutillita de la torta que sería jugar un Mundial”, subrayó.

A propósito de la Selección Uruguaya, Lozano jugó ocho partidos con la Celeste, el último de ellos en noviembre del 2019 ante Argentina en Israel.

“En esos partidos que me tocó jugar me sentí cómodo dentro de la cancha, los compañeros me dieron libertad para soltarme y también para por ejemplo manejar la pelota quieta; uno está con la ilusión y la fe de volver en algún momento, hay que trabajar y hacer las cosas bien en el equipo y a partir de ahí podrá darse una oportunidad”, comentó.

Lozano señaló que no había tenido comunicación con Diego Alonso cuando asumió como nuevo entrenador de la Celeste a finales del año pasado, pero hace algunas semanas sí pudo charlar con él cuando el técnico realizó una gira por México, Estados Unidos y Europa en abril.

El futbolista contó: “Diego habló conmigo personalmente, y me dejó abierta la posibilidad, dependiendo de mi rendimiento en el equipo. Eso me dio una alegría inmensa al saber que todos podemos tener la posibilidad, el fútbol son momentos, y ahora depende de mí, de las cosas que haga y de demostrar que puedo estar”.

Respecto a su futuro, Lozano dijo que no cree que cambiar de liga le permita tener mayor visibilidad pensando en el Mundial de Qatar 2022, ya que Alonso conoce muy bien el fútbol azteca.

Igualmente comentó: “Capaz sí un cambio de aire le puede venir muy bien a un jugador, no descarto ninguna posibilidad. ¿Jugar en Uruguay próximamente? Ahora estoy tratando de descansar, entrenando en Defensor y dejando que eso lo maneje mi representante, estoy aislado de esas cosas”.

EL BUEN PRESENTE DE LEANDRO EN NACIONAL: “SE MERECÍA VOLVER”
Lozano también habló sobre el presente de Leandro, lateral de Nacional: “Él es mi sobrino pero para mí es mi hermano, a él lo criaron mis padres. Que regresara a Nacional para mí fue una alegría inmensa”.

Yo estaba más nervioso que él cuando se podía dar la posibilidad de volver a Nacional, porque creo que es algo que se merecía. Me pareció que no fue tan justo cuando se fue, pero él se fue muy agradecido, tuvo un buen rendimiento en Boston River y ahora está de nuevo en su casa; Leandro le tiene mucho cariño a Nacional”, enfatizó el jugador de Santos Laguna.

Brian comentó que conversa con Leandro para corregirse mutuamente algunos aspectos futbolísticos, y agregó: “En su momento, yo lo llevé a la sub 20 del Santos, el técnico lo quería incorporar, pero por cupos de extranjero no se pudo, y al tiempo le llegué a comentar al presidente del club sobre Leandro, pero quedó en eso. Ojalá que algún día podamos jugar juntos, es un sueño de ambos”.