<
>

Alfredo Álvarez busca retomar su posición en Cruz Azul, tras aportar pruebas contra su hermano, Billy Álvarez

play
Listos los semifinalistas, ¿Quién es el favorito para llevarse el título? (1:28)

Nuestros expertos de Futbol Picante nos dan su Power Ranking de los favoritos entre América, Pachuca, Tigres y Atlas para coronarse en el CL22. (1:28)

El hermano de Billy Álvarez buscará retomar su posición en la Cooperativa y el Club de Futbol Cruz Azul, situación que desconocen al interior de la actual administración de la cementera

Alfredo Álvarez presentará un amparo que se resolvió a su favor y donde señala que sus cuentas bancarias fueron liberadas y podrá luchar por el control de la Cooperativa y el club de futbol Cruz Azul, aunque en la institución cementera no tienen ninguna notificación sobre el tema.

Según fuentes consultadas por este medio, Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Billy Álvarez, ganó un amparo y hará una declaración pública este lunes al sur de la Ciudad de México, en donde informará su situación jurídica, que le da vía libre para luchar por retomar el control de la Cooperativa Cruz Azul y el club de futbol, que perdió su familia desde el año 2020.

En la Cooperativa Cruz Azul aseguran que hasta ahora no han recibido ninguna notificación al respecto o “resolución a combatir”. La filtración se da unos días después de que Billy Álvarez volviera al reflector público y asegurara que “contaría su versión” sobre los hechos que llevaron a que perdiera el control de la empresa cementera.

Billy Álvarez se encuentra en calidad de prófugo, según la Fiscalía General de la República, debido a que hay una orden de aprehensión en su contra, por presunto lavado de dinero y participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, su hermano, Alfredo Álvarez, utilizó un “criterio de oportunidad” para deslindarse de cualquier cargo en su contra y aportar información que sirvió para las carpetas de investigación que hay en contra de su hermano, Guillermo Billy Álvarez.

Alfredo Álvarez presentará su versión y el amparo en una conferencia que está programada para las 11 horas en el sur de la Ciudad de México. En ella se contarán los pormenores de su estrategia jurídica y será acompañado de sus abogados.

La Cooperativa Cruz Azul y el club de futbol, que fue eliminado por Tigres, operan con normalidad.