<
>

Liga MX: Los especialistas de ESPN dan sus pronósticos de las semifinales del Clausura 2022

Te presentamos el análisis de los especialistas de ESPN y los pronósticos de las semifinales del Clausura 2022

MÉXICO.- Las semifinales de la Liga MX son analizadas por especialista de ESPN, que desmenuzan sus características de cara a la final del Clausura 2022 y dan sus favoritos para la gran final del torneo mexicano.

Este miércoles se pone en marcha el partido de ida, con el campeón Atlas recibiendo a Tigres, mientras que el jueves América le hará los honores a Pachuca, en duelo de equipos con historial en fase final, incluso en finales.

Te presentamos el análisis y pronósticos de los especialistas de ESPN sobre las semifinales del Clausura 2022.

América vs. Pachuca

Rafael Puente

AMÉRICA

Fortalezas: “Especialmente están en el trabajo defensivo. El momento de Memo Ochoa es importante, porque ha recuperado el nivel, tras el periodo de eliminatorias con México. Memo es líder y brinda gran seguridad. La recuperación de jugadores como Cáceres, Valdés, Sánchez y Aquino es fundamental. Y Fidalgo juega con mucha más libertad que antes y eso beneficia al equipo”.

Debilidades: “Un poco su irregularidad está en el renglón ofensivo. No lo veo con el punch que quizá se requiere, pero tienen potencial para recuperarlo en cualquier momento y ponerlo de manifiesto”.

Jugador clave: “En el funcionamiento del equipo, Diego Valdés, quien ha recuperado el nivel que tuvo en Santos y que fue en algún momento considerado el mejor elemento del futbol mexicano”.

PACHUCA

Fortalezas: “La intensidad con la que juega es su principal fortaleza, además de que Nicolás Ibáñez ha recuperado su nivel con la llegada de Guillermo Almada; el técnico lo ha hecho que recupere el gol y ha crecido Romario Ibarra, no se diga Víctor Guzmán. No ser dependiente de individualidades es otro punto a su favor”.

Debilidades: “Como tiene una vocación ofensiva, a veces deja los espacios y el rival busca contragolpearlo cuando le quitan la pelota; deja espacios principalmente a espaldas de los laterales, y por ahí se le puede hacer daño”.

Jugador clave: “Por el lado de Pachuca está más repartido todo, pero creo que el jugador clave es ‘Pocho’ Guzmán, pues siendo un volante que además de defender sabe aparecer en el área; prueba de ello es que terminó como el mejor goleador mexicano en la liga, como ya lo fue alguna vez”.

PRONÓSTICO

“No veo al América como para que pierda el partido en el Estadio Azteca, pero en la serie definitiva veo a Pachuca avanzando. Para que siga América creo que tendría que tomar una ventaja de un par de goles para llegar al Hidalgo más fuerte”.

Roberto Gómez Junco

AMÉRICA

Fortalezas: “Llega a este doble enfrentamiento en magnífico momento futbolístico, en pleno ascenso. Los dos equipos son muy equilibrados en su juego, que tratan de partir de la solidez defensiva. Ambos elaboran muy bien en el mediocampo y tienen enorme potencial ofensivo”.

Jugador clave: “Memo Ochoa, el mejor portero mexicano desde hace buen rato”.

PACHUCA

Fortalezas: “Su magnífico momento futbolístico y que ha sido el mejor a lo largo del torneo, el más consistente en su juego. Parece tener la ventaja en su zona de definición, por Nicolás Ibáñez”.

Jugador clave: “Nicolás Ibáñez. Atraviesa por su mejor etapa en México, con su enorme capacidad goleadora”.

PRONÓSTICO

“Tal vez, gran parte del curso de esta llave se defina de acuerdo con lo que hagan Avilés Hurtado y por el otro Diego Valdés, los talentosos en su respectivo equipo; son los mejores generadores de juego. En la medida que uno u otro asuma la plena responsabilidad de conducir los ataques de su equipo, podría encaminarlo a el pase a la final”.

Álvaro Morales

AMÉRICA

Fortalezas: “Con ‘Tano’ Ortiz, América tiene la mejor defensiva; defiende mejor de lo que lo hacía el equipo con Santiago Solari. Además de centrar, ataca por carriles interiores, dispara de media y larga distancia; produce goles de esa manera. Es productivo también a balón parado”.

Jugador clave: “Diego Valdés. Se ha potenciado en la liguilla”.

PACHUCA

Fortalezas: “Tiene muy buenos automatismos, con buenas individualidades”.

Debilidades: “La defensiva. Ha permitido muchos goles en los recientes dos partidos”.

Jugador clave: “Pocho Guzmán. Hace la jugada importante o goles importantes”.

PRONÓSTICO

“América clasifica”.

Atlas vs Tigres

Heriberto Murrieta

ATLAS

Fortalezas: “Claramente están en el ataque, pero también en la portería. Camilo Vargas es una garantía extraordinaria bajo los tres postes”.

Debilidades: “Si bien es cierto que es un plantel muy fuerte y muy completo, creo que su punto débil, por llamarlo así, es la defensiva. Además, me parece que tiene una pobre banca, en comparación con la del Tigres”.

Jugador clave: “Sin duda, su hombre clave será el portero Camilo Vargas”.

TIGRES

Fortalezas: “Igual que con Atlas, las principales fortalezas de Tigres están adelante y en la portería. Nahuel Guzmán también es una garantía. En ambos equipos sus fortalezas están bajo la meta y en el aparato de media cancha hacia adelante”.

Debilidades: “También la defensiva sería su punto débil; sin ser totalmente débil, no es tan poderosa en comparación con su ataque, en ambos casos”.

Jugador clave: “André Gignac; él debe ser la figura de su equipo”.

PRONÓSTICO

“Esta serie está muy pareja y al final creo que se impondrá el trabuco de Tigres; tiene mejor plantel y juega de manera más abierta, proponedora y espectacular con Miguel Herrera que como jugaba con ‘Tuca’ Ferretti”.

Francisco Gabriel de Anda

Fortalezas: “Es el campeón, simplemente. Quizá es el equipo más sólido en defensa y las defensas ganan títulos; inclusive es más importante que otros factores”.

Jugador clave: “Julián Quiñones”.

TIGRES

Fortalezas: “La diferencia que marcan de medio campo hacia adelante”.

Debilidades: “No defienden bien”.

Jugador clave: “Nahuel Guzmán”.

PRONÓSTICO

“Tigres es el favorito”.