Fútbol Americano
ESPN 2y

Xolos: Sebastián Méndez deja cargo como director técnico por motivos personales

Tijuana deberá buscar un nuevo estratega para el Apertura 2022, donde inician una nueva lucha contra el tema porcentual

Xolos anunció que, debido a razones personales, el estratega Sebastián Méndez deja la dirección técnica del equipo y ahora se darán a la tarea de buscar a su sucesor de cara al próximo Apertura 2022 de la Liga MX.

“Por motivos personales y familiares, el profesor Sebastián Méndez ha dejado la dirección técnica de nuestro primer equipo”, informó el equipo de Tijuana mediante un comunicado.

En el escrito, el conjunto fronterizo mostró su apoyo hacia el timonel al agregar “entendemos y apoyamos a Sebastián en estos momentos, agradeciendo la entrega y pasión que siempre mostró en su trabajo. Fuerza Gallego, estamos contigo!”.

Sebastián Méndez llegó a Xolos en el Torneo Apertura 2021 para dirigirlos en sustitución de Robert Dante Siboldi, quien dejó al equipo porque no había conseguido los resultados que esperaba.

Procedente del Godoy Cruz de Argentina, el timonel dirigió al conjunto de Tijuana a partir de la décimo tercera jornada del Apertura 2021, en el que cerró con un balance de dos victorias, dos empates y un tropiezo.

En el Clausura 2022 buscó el protagonismo con Xolos, pero no lo consiguió, en virtud de que acabaron en el penúltimo sitio de la clasificación general con 17 unidades, luego de cuatro victorias, cinco empates y ocho descalabros.

Ahora, el estratega deja su puesto por razones personales, por lo cual se espera que en los próximos días el club fronterizo anuncie quién se quedará al frente del plantel para el Apertura 2022 que comenzará a partir del 1° de julio, según lo anunciado por la propia Liga MX.

El principal reto de quien tome el puesto que ahora dejó vacante Sebastián Méndez será sacar a los Xolos de Tijuana de los problemas porcentuales en los que se han visto inmiscuidos ya que inclusive fueron acreedores a una de las multas que impuso la Liga MX a los tres peores equipos en la tabla porcentual.

^ Al Inicio ^