Chino Huerta cree que le faltó tiempo de juego para poder competir por un lugar en el Guadalajara
César ‘Chino’ Huerta habló con ESPN sobre su segunda etapa en Chivas, luego de buenos torneos en otros equipos. Reveló las razones de su fracaso que lo alejaron, inclusive, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
No es un secreto que ‘Chino’ Huerta regresaba triunfante a Chivas, el club en el que se formó desde las categorías inferiores: venía como el ofensivo más temido para los rivales de su exequipos Morelia y Mazatlán, y lo más normal es que mantuviera el mismo nivel, pero no fue así.
Dice ‘Chino’ Huerta que en Chivas se encontró con falta de continuidad y, “es complicado jugar 10 o 15 minutos, ya lo último cuando vas perdiendo; no entrar cuatro partidos y entrar después y querer que tú resuelvas. Entonces es como ese sentimiento de que me hizo falta más continuidad más minutos, y un jugador con confianza tú sabes que puede dar mucho más”.
“Más que impotencia es la espinita que tengo de la continuidad, pues venía de estar jugando. Venía de un torneo donde jugué todo y me encuentro con un grupo de mucha competencia que la verdad me costó”.
“Me costó la competencia interna entonces yo creo que por ahí perdí los Juegos Olímpicos, mi competencia en selección con los mismos con los que yo competía en Chivas; entonces más que impotencia es ese sentimiento de qué pude dar más”.
Considera que en Chivas había una calidad de jugadores extraordinaria y “creo que por ahí nos competimos el puesto. Tuve las oportunidades muchas veces en posiciones que yo desconocía; por ahí llegué a jugar de lateral derecho y entonces eso fue un paso complicado”, aunque señala cierra una página de su carrera e inicia una nueva etapa y ahora está 100% mentalizado en Pumas, con quien está de pretemporada en Acapulco.
En cuanto a su integración al plantel universitario, comentó ‘Chino’ Huerta que le está costando adaptarse el trabajo, ya que viene de casi dos semanas sin tener actividad, pero le ayuda mucho que sus nuevos compañeros lo hayan recibido de manera correcta.
Cuando se le preguntó cómo fue el proceso para vincularse con Pumas comentó que no lo pensó dos veces y aceptó, porque se trata de un gran reto para su carrera.
Se refirió también a su nuevo técnico, el argentino Andrés Lillini, y señaló que le pide disfrutar el juego que es lo principal, “que es un juego de atacar y defender, y en esa parte no nos pide cosas raras ni cosas extrañas. La verdad estoy muy ilusionado con este equipo que es muy vertical, defiende bien y por ahí puede que me adapte muy rápido”. Luego consideró a Juan Dinenno “un Killer” en el área y espera que rodearse con jugadores “de capacidades extraordinarias” le facilite las cosas y pueda ponerle muchos balones al argentino para que tenga más oportunidades de hacer más goles.
“Estoy pensando 100% en Pumas. Quiero sacar todo mi fútbol, exprimirme al máximo aquí y ¿por qué no?, poder ganar un título con Pumas, pues considera que después de jugar dos recientes finales, la afición debe seguir creyendo que este equipo está para grandes cosas”.