<
>

Tigres Femenil anuncia a Carmelina Carmelina Moscato como su nueva estratega

La canadiense Carmelina Moscato se convirtió en la primera directora técnica mujer y además extranjera que dirige a Tigres.

Tigres Femenil anunció que la canadiense Carmelina Moscato será la nueva estratega del equipo con miras al próximo certamen del futbol mexicano, en sustitución de Roberto Medina.

“La canadiense Carmelina Moscato se suma, a partir de este momento, como la nueva entrenadora de Tigres Femenil, convirtiéndose en la primera directora técnica mujer y además extranjera que dirige a nuestro equipo.

Moscato tiene toda una carrera como jugadora profesional, incluyendo 15 años portando la playera de la Selección Nacional de Canadá, aunque desde siempre supo que estaba llamada a convertirse en entrenadora algún día”, dio a conocer el club de la UANL mediante un comunicado.

Carmelina Moscato llegará a Tigres Femenil procedente del FC Nordsjaelland, de la liga de Dinamarca, además de que cuenta con la experiencia de haber dirigido a las categorías inferiores de la selección canadiense y de Bahamas.

“Hay que honrar lo que tenemos y llevarlo a otro nivel. Entendiendo lo qué ha hecho a este club tan especial antes de mi llegada y mejorarlo. Ése es mi trabajo.

“Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Esa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva”, dijo la estratega.

La canadiense llegará el próximo sábado a Nuevo León para tomar el mando del conjunto neoleonés, de cara a la siguiente justa del balompié nacional.