<
>

Fuentes: Luuk de Jong, inconforme con el salario que le ofrece Toluca

El delantero de 32 años no está convencido de venir a la Liga MX, pero tampoco ha cerrado las puertas al balompié mexicano

El delantero neerlandés Luuk de Jong no está convencido de venir a México después las pláticas que sostuvo con la directiva de Toluca, esto debido al monto salarial que le ofreció en principio el equipo mexiquense, por lo que deberán subir la cifra si quieren contar con los servicios del exjugador del Barcelona.

Dos fuentes consultadas por ESPN mencionaron que el futbolista de 32 años no tiene a la Liga MX como su primera opción, pero tampoco ha cerrado las puertas al balompié mexicano el cual ha mostrado su interés en el pasado cuando fue pretendido por América.

De Jong podría cambiar de parecer si el equipo escarlata sube la cifra y con ello convertirlo en el mejor pagado de la plantilla que dirige Ignacio Ambriz.

De acuerdo a varios medios españoles el originario de Países Bajos tiene un sueldo anual de 2 millones de dólares, por lo que los Diablos deben superar esta cifra y con ello el jugador estaría entre los mejores pagados del futbol nacional,

El futbolista que tiene el mejor sueldo dentro de la Liga MX es el francés Florian Thauvin, quien percibe con los Tigres poco más de 5 millones de dólares anuales.

De momento, el jugador tiene contrato con el Sevilla hasta el siguiente año, pero no entra en los planes de Julen Lopetegui, por lo que, incluso, estuvo cedido los últimos meses al Barcelona, conjunto con el cual no se pudo consolidar.

Por otro lado, ESPN informó la semana pasada que el equipo también buscó al uruguayo Edinson Cavani, quien quedará como agente libre el siguiente 30 de junio tras concluir su contrato con el Manchester United.

Al igual que con De Jong, la directiva le presentó un plan y una oferta al charrúa, quien tiene que decidir su futuro para la siguiente temporada, ya que quiere llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022. La intención de Cavani es permanecer en el Viejo Continente, pero no se cierra las puertas de regresar a América; sin embargo, dede su entorno consideran que deportivamente le conviene seguir del otro lado del Atlántico.

--Información de Fernando Villa fue utilizada en la elaboración de esta nota.