Fútbol Americano
ESPN 2y

Rodrigo Aguirre, otra apuesta de Rayados para encontrar al socio que necesita Funes Mori

Rayados trata de encontrar la mancuerna perfecta para el 'Mellizo', pues desde la salida de Pabón la delantera del club regiomontano no cuenta con una dupla efectiva

El delantero Rogelio Funes Mori tiene un nuevo 'socio' en el ataque en Rayados. Se trata de Rodrigo Aguirre, quien tendrá el reto de ayudar al equipo a terminar con la falta de efectividad ante las porterías de los rivales y superar a Dorlan Pabón, quien ha sido una de las parejas más efectivas del elemento de origen argentino.

Dorlan Pabón llegó como refuerzo en el 2014 y para el 2015 Funes Mori se sumó al cuadro regiomontano, del cual logró al convertirse en el máximo goleador en la historia.

El colombiano fue un jugador letal al lado de Funes Mori y prueba de ello es que su desempeño le permitió convertirse en uno de los máximos anotadores en la existencia del equipo, luego que terminó con 88 goles.

Con ello, se convirtió en el mejor 'socio' del atacante con el cuadro regiomontano, pero en el 2021 quedó fuera de los planes del conjunto, por lo cual fue traspasado al Atlético Nacional de Colombia.

Otro de los elementos que han hecho pareja con Funes Mori es el holandés Vincent Janssen, quien no tuvo los resultados deseados con el plantel y batalló en la contundencia ante las porterías de los rivales.

En el Clausura 2022 terminó con una racha de cinco meses sin marcar anotaciones con el cuadro de Monterrey. Pese a su escasa productividad, el 'Toro' fue contemplado por el técnico Louis Van Gaal para la UEFA Nations League y después de ello determinó emigrar al Royal Antwerp de Bélgica.

Otro futbolista que se quedó en el intento de trascender como pareja de Funes Mori en el ataque de Rayados fue Jonatan Cristaldo, quien llegó al equipo luego de su paso por Cruz Azul, pero se quedó en el intento por figurar, ya que en un año disputó seis encuentros y no marcó ante las cabañas de los contrincantes.

Jornathan Urretaviscaya es otro de los elementos que se sumaron a la lista de los delanteros que lucharon por trascender sin éxito, jugó en 33 encuentros entre las dos etapas que tuvo, la primera en el 2018 y después regresó para el 2019. Marcó en total dos anotaciones y tuvo cinco asistencias.

Marco Bueno fue uno más de los que buscaron trascender como 'socio' del 'Mellizo', pero de igual manera se quedó en el intento, porque en total disputó 15 encuentros con el equipo, pero se fue en blanco en los 489 minutos que participó.

Ángel Zaldívar tampoco pudo figurar, ya que estuvo con el equipo en el 2019 a préstamo y solo logró tres anotaciones en 24 cotejos que participó, por lo cual regresó al Rebaño Sagrado.

El colombiano Duvan Vergara se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se mantiene en su proceso de rehabilitación.

Ahora, Rodrigo Aguirre llegó a los Rayados luego del buen desempeño que tuvo el torneo Clausura 2022 en el Necaxa y tendrá el reto de ser una pareja efectiva de Funes Mori en el ataque, lo cual ayude al equipo a terminar con la falta de contundencia que tuvieron en la justa anterior y superar lo hecho por los anteriores 'socios' del delantero.

^ Al Inicio ^