<
>

¿Cómo Pumas enamoró a 'Toto' Salvio para que llegara como refuerzo?

Andrés Lillini fue una de las claves para que el argentino eligiera a Pumas sobre otras propuestas de equipos.

Eduardo ‘Toto’ Salvio está en la lista de los mejores refuerzos que han llegado a Pumas en los últimos años. Con su historial como seleccionado argentino, campeón en Europa y mundialista, el sudamericano aceptó que Andrés Lillini fue clave para convencerlo de venir a México.

“Bastante porque Andrés (Lillini) hace unas semanas me llamó, estuve hablando bastante con él del equipo y cómo trabaja. Cosas que nadie de otro equipo lo hizo de otras propuestas y él fue gran parte que mi decisión sea por Pumas y juntos esperamos ganar muchas cosas”, dijo el ‘Toto’ Salvio en su presentación oficial con el equipo felino.

Ante eso, ESPN pudo conocer cómo fue parte del proceso de negociación, pues fuentes consultadas por este portal contaron lo que le contaron al ‘Toto’ para que se decidiera para llegar con los auriazules pese a tener más ofertas.

“La historia del club, lo que quería de los jugadores y quién era Andrés (su perfil). Cómo es Pumas y qué tiene en común con Boca Juniors”, fue lo primero que le comentaron a Salvio en los contactos iniciales.

En lo futbolístico, le compartieron videos sobre cómo juega Pumas, tanto en fase ofensiva como defensiva, así como el rol que esperaban tomara si se decidía por los felinos.

“Lo que podría hacer él en el club, se le explicó su posición. Le mandaron un video con edición de cómo juega el equipo en fase ofensiva y defensiva”, dijo la fuente, quien pidió el anonimato.

Incluso, ‘Toto’ Salvio tuvo dudas sobre el aspecto social de Ciudad de México, ya que tuvo cuestionamientos sobre cómo es la vida en la capital del país, pero desde adentro del club le dijeron que iba a vivir de la mejor forma y eran mentiras lo que se habla en el extranjero sobre la ciudad.

El mismo ‘Toto’ Salvio dijo que Gustavo del Prete y Juan Dinenno fueron importantes en su llegada, sobre todo el ‘Tuti’, quien recientemente dejó Estudiantes de la Plata para unirse con los felinos.

Del Prete le contó cómo era el ambiente en el vestidor, lo poco que había visto de México y fue esa cereza en el pastel para que el mundialista en Rusia 2018 con Argentina decidiera llegar a los Pumas.