Yon de Luisa confirmó que será la nueva directiva quien evalúe el proceso de Mónica Vergara tras el fracaso del Campeonato Concacaf W.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer que las selecciones femeniles tendrán una directora que se enfoque exclusivamente en esta área.
Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la salida de Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, e Ignacio Hierro, se anunció que se dividirá cada categoría para trabajar de mejor manera.
Del mismo modo, señaló que será la nueva dirección la que decidirá la continuidad de Mónica Vergara, quien quedó de último lugar en el Campeonato Concacaf W celebrado en Monterrey, en donde la Selección Mexicana quedó sin el pase a la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 sin un punto sumado y sin goles a favor.
“En el caso de Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva que haga una evaluación. Además, se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que se busca”.
Esto será para “trabajar una mejor captación de talento, desarrollo deportivo en cada categoría y generación de espectáculo de gran calidad. Esto para evitar resultados como las últimas semanas. Es para fortalecer el desempeño de selecciones tanto varonil, como femenil”, declaró en conferencia de prensa Yon de Luisa.
Además, dejó en claro que deben apretar en el tema de competencia, pues el representativo de la Selección Mexicana femenil realizó una buena pretemporada y juegos amistosos.
“Igual en el caso de mujeres de haber ido a España, Japón, EEUU, tener juegos con Costa Rica, Canadá, Perú y Colombia y los resultados fueron muy positivo, no esperábamos al final del día los resultados que tuvimos en competencias. Donde debemos apretar es en el tema de competencias”, aseveró.
Del mismo modo, mencionó que los resultados obtenidos a nivel varonil y femenil detonaron en el cambio de puestos. En este sentido, la Selección Mexicana femenil no logró el pase por sexta ocasión a la Copa del Mundo, ni a los Juegos Olímpicos de París.
“No hay cambios en estructura sencillos y tomamos con seriedad todo lo que vivimos en los últimos tiempos. El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a JJOO fue lo que detonó esta decisión, pero había algunos indicios de operaciones que no estaban al nivel que buscábamos y fue lo que nos llevó junto con los resultados a tomar las decisiones”, aseveró Yon de Luisa.