En el caso de Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva quien la evalué y se creará una nueva área sólo para selecciones femeniles
El Presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, anunció una reestructuración de Selecciones Nacionales que inicia con la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez.
“Los resultados obtenidos son las últimas semanas por la selección de sus 20 varonil y la mayor femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y sobre todo para los obligan a actuar en consecuencia. Después de realizar un análisis a profundidad y en una plática de mutuo acuerdo con los involucrados decidimos llevar a cabo una restructuración en la Federación Mexicana de Futbol la cual implica las siguientes acciones”, comentó Yon de Luisa.
En cuanto a Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva quien la evalué y se creará una nueva área sólo para selecciones femeniles.
“En el caso de Mónica Vergara, directora técnica de la selección mayor, será la nueva dirección deportiva la que haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, reconoció Yon de Luisa.
La Federación dará a conocer en los próximos días quiénes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva.
Minutos después de que Yon de Luisa anunció la reestructuración de la selección mexicana a nivel directivo, Gerardo Torrado se despidió del Tri a través de sus redes sociales, donde admite total responsabilidad por los últimos resultados.
“Agradecido con todos los aficionados por su apoyo a lo largo de mi carrera y con la FMF por mi ciclo al frente de la Estructura Deportiva. Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados. Tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional. Gracias a mi equipo de trabajo y su compromiso en todo momento. Mi apoyo siempre estará con la Selección Nacional de México”, escribió Torrado.
Tata Martino sigue firme en su puesto
A pesar de los movimientos en Selecciones Mexicanas, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol aclaró que Gerardo Tata Martino sigue firme en su puesto, rumbo a Qatar 2022.
“No, no afecta el tema de Gerardo Martino. Si tuve una comunicación amplia con él el día de ayer anunciando lo de las decisiones tomadas, el compromiso del señor Martino es con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con nuestra Selección Nacional y ese compromiso queda intacto, así como todo el apoyo de nuestra Federación hacia el cuerpo técnico del Tata Martino y desde luego hacia todos nuestros jugadores”.
La reestructuración implica las siguientes acciones:
Gerardo Torrado deja su cargo como director general Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como director técnico de la Sub-20.
En el caso de Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional de México femenil, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.
Se creará una Dirección exclusiva para las selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que se plantea la FMF, basada en tres ejes:
Captar talento.
Desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría.
Generar un espectáculo de calidad.