<
>

Gignac, ausente del Juego de Estrellas de Liga MX vs MLS por problemas personales

El delantero francés no ha podido viajar a Estados Unidos por un problema personal y se descarta que sea sobre la investigación por su trámite de naturalización

André-Pierre Gignac es el gran ausente en la lista de 26 jugadores convocados de la Liga MX para el Juego de Estrellas contra la MLS, que se jugará el 10 de agosto en Minneapolis, Minnesota.

Su baja para este juego nada tiene que ver con el golpe que sufrió en el tendón de Aquiles del pie izquierdo el pasado sábado ante Tijuana, que lo llevaría a perderse el choque contra Atlas de la jornada 4, el motivo es por un problema estrictamente personal que le impide viajar a Estados Unidos.

Una fuente al interior de Tigres dijo a ESPN que dicha situación no involucra un conflicto legal a su goleador histórico, y que el club tiene conocimiento de la misma.

Por esta misma razón, ‘El Bómboro’ no viajó con el equipo felino el 22 de junio a San Antonio, donde se enfrentaron al Santos Laguna en partido de pretemporada. Además de no acudir a la ceremonia de ‘El Balón de Oro’, celebrada en Los Ángeles el día 25 del mes pasado, en la cual ganó su sexto trofeo desde su arribo a la Liga MX.

En septiembre de 2021, fue investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una anomalía en la información que presentó para su proceso de naturalización como mexicano, lo cual solamente derivó en una sanción económica y su trámite fue concluido a inicios del presente año.

El francés acudió el lunes a un hospital en Monterrey para someterse a las pruebas médicas, luego del golpe que sufrió en el encuentro de este domingo ante Xolos que lo obligó a salir de la cancha en camilla.

Al finalizar el cotejo, André-Pierre Gignac salió de Estadio Universitario por su propio pie y tuvo que ser sometido este día a los estudios correspondientes para descartar alguna lesión grave.