<
>

Santos hace oficial el regreso de Cecilio Domínguez a la Liga MX

Cecilio Domínguez, paraguayo que jugó para América, vuelve al futbol mexicano

El paraguayo Cecilio Domínguez vuelve al balompié mexicano, después de firmar con Santos, tras su paso por el América entre el 2016 y el 2019.

“Santos Laguna refuerza su mediocampo con la llegada de Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo de 27 años, que ya cuenta con historial en la Liga MX. El nuevo jugador albiverde, vivió una experiencia destacada con el América de 2017 a 2019, siendo campeón en el Torneo Apertura 2018 y la Copa MX Clausura 2019”, informó Santos, en un comunicado de prensa.

Después del América, Cecilio Domínguez se fue al Independiente de Argentina, equipo que tuvo problemas para cubrir la ficha del atacante paraguayo. Ahora, a los 27 años, regresa a la Liga MX, para reforzar al equipo de Torreón.

“Cecilio debutó profesionalmente en 2011 con el conjunto de Sol de América de su país natal. También ha vestido las playeras del Nacional, Cerro Porteño y Guaraní en Paraguay, Independiente en Argentina y Austin FC de la Major League Soccer”, describió Santos, en su comunicado.

Cecilio Domínguez, en su paso por México, jugó casi 60 partidos, además que anotó 13 goles, lo que lo puso en el radar de las selecciones de Paraguay.

“En lo que respecta a Selecciones Nacionales, integró el combinado Sub 20 que fue subcampeón del Campeonato Sudamericano Argentina 2013. A nivel Mayor, hizo su primera presentación en 2014, en partido de preparación contra Corea del Sur, y posteriormente destaca su participación en eliminatorias sudamericanas y la Copa América 2019”, ahonda el comunicado.

Santos se refuerza para el Apertura 2022 y se espera que el sudamericano pueda debutar a la brevedad, debido a que el torneo ya está en la jornada cinco y el conjunto blanquiverde se encuentra en la décima primera posición.