<
>

Jozy Altidore y el reto de brillar con Puebla para dejar huella en el futbol mexicano

play
¿Cómo encajaría Jorge Sánchez en el Ajax? (1:46)

Dionisio Estrada destaca la necesidad que tiene el equipo de Ámsterdam en la lateral. (1:46)

Te presentamos a otros jugadores de Estados Unidos que han militado en la Liga MX y cómo les fue

Puebla acaparó la atención con la contratación de Jozy Altidore como refuerzo para el presente Torneo Apertura 2022 y el delantero tendrá el reto de resaltar con el equipo para sumarse a la lista de las figuras estadunidenses que han pasado por la Liga MX en busca de dejar huella.

A continuación se presentan a algunos de los elementos norteamericanos que han sobresalido con su presencia en el futbol mexicano:

Landon Donovan

El delantero fue uno de los íconos de la selección de su país que se convirtió en el acérrimo rival de México, resaltó en su trayectoria por haber sido campeón goleador de la MLS en 2008, ganó diversos títulos en la MLS, cuatro veces la Copa Oro con el representativo norteamericano, entre otros.

Al paso del tiempo el jugador determinó jugarlo con el León en el Clausura 2018, pero no tuvo el desempeño esperado, participó en seis encuentros en los que sumó 115 minutos, pero no logró notaciones y terminó por salir del cuadro Esmeralda.

Marcelo Balboa

El jugador estadunidense fue otra de las figuras que optaron por jugar en México y lo hizo para la temporada 1994-1995, también para el León, equipo al cual llegó luego de haber disputado dos Copas del Mundo que fueron Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Balboa se sumó al conjunto guanajuatense en busca de figurar, estuvo con el equipo una campaña luego de su paso por el Colorado Foxes, participó en 45 encuentros y se quedó en el intento por conseguir un título. Después de ello, el futbolista regresó al balompié de su país y jugó el Mundial de Francia 1998.

Cle Kooiman

El defensa determinó incursionar en México y sobresalió al militar con Cruz Azul en la década de los años 90 e incluso su desempeño con la Máquina le permitió ser contemplado para estar en la selección de su país en Estados Unidos 1994.

El jugador también participó con Morelia en su paso por el balompié de este país y en 1996 determinó emigrar al Tampa Bay y después se convirtió en elemento del Miami Fusion, para después decir adiós a las canchas.

Eric Wynalda

Otro de los delanteros que han sido históricos dentro del futbol estadunidense es Wynalda, quien fue parte importante del representativo en las Copas del Mundo Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además de que jugó en diferentes equipos en su trayectoria, entre ellos el Bochum de Alemania.

El delantero llegó al balompié mexicano en 1999 para jugar también con el León, pero una lesión le impidió tener continuidad con el equipo, por lo cual estuvo poco tiempo para emigrar después al Miami Fusión. En 2001 anunció su adiós de las canchas.

Mike Sorber

Uno más de los elementos norteamericanos que optaron por incursionar en el futbol mexicano fue Sorber, quien después haber participado con la selección de su país en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 llegó a México para jugar con Pumas.

Mike Sorber, quien jugó también torneos como Copa América y Copa Oro, estuvo con el cuadro capitalino por dos temporadas que fueron la 1994-1995 y 1995-1995, pero también se quedó en el intento por conseguir un campeonato con el equipo.