<
>

Tigres solicita revisión a la expulsión de Jordy Caicedo contra Gallos Blancos

Jordy Caicedo convirtió su primer gol en la Liga MX, pero también vio su primera tarjeta roja en México

Tigres solicitó a la Comisión Disciplinaria una investigación por la expulsión que sufrió el delantero Jordy Caicedo en el partido de la sexta jornada, ante Gallos Blancos de Querétaro.

El organismo analizará las pruebas aportadas por la escuadra felina, para emitir la resolución correspondiente.

El futbolista ecuatoriano recibió la tarjeta roja, luego de cometer una falta sobre el defensor argentino Gabriel Rojas. Minutos antes de la expulsión, Jordy Caicedo había marcado su primer tanto en la Liga MX.

Caicedo entró como relevo en el encuentro del sábado pasado en lugar de Igor Lichnovsky en busca de ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. Su ingreso, al minuto 61, se dio cuando el partido aún estaba empatado 1-1 y cuatro minutos más tarde dio el gol del triunfo a Tigres.

El sudamericano remató en el área un pase de Guido Pizarro y ello les permitió colocarse 2-1 en la pizarra hasta ese momento.

A los 70 minutos, Caicedo cometió una falta sobre Gabriel Rojas, misma que fue revisada en el VAR, y fue entonces cuando el árbitro Ismael López determinó que la entrada ameritaba la tarjeta roja para el ecuatoriano, quien duró sólo 10 minutos en el encuentro.

Ahora, los felinos pusieron la apelación y se espera en las próximas horas la Comisión Disciplinaria dé a conocer si será o no sancionado el jugador.

El próximo compromiso de Tigres, conjunto que actualmente marcha en el primer lugar del Apertura 2022 con 15 puntos de 18 posibles, será el próximo domingo en el Estadio Hidalgo cuando visiten a Pachuca, actual subcampeón de la Liga MX que viene de una jornada doble en la que empataron 0-0 con Chivas y a media semana sucumbieron 2-0 en su visita al Necaxa en Aguascalientes.

A su vez, el equipo que dirige Miguel Herrera inició el campeonato con un tropiezo ante Cruz Azul en casa (2-3) y desde entonces sólo ha conseguido victorias.