Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Tata Martino analiza grupo de jovenes para sumar al Tri

Fuentes al interior de la selección mexicana revelaron que Gerardo Martino considera el llamado de elementos juveniles para cerrar la lista rumbo a Qatar 2022

MÉXICO -- Santiago Giménez, nuevo delantero del Feyenoord de Holanda, encabeza a un grupo 'inédito' de jóvenes futbolistas que quizá no imaginaron tener la posibilidad de asistir a su edad a un Mundial y que están peleando un lugar en la Selección Mexicana para Qatar 2022.

Gerardo Martino analiza la probabilidad de incorporar a algunos jugadores que tal vez no suman todos los minutos requeridos por él para conformar al plantel que asistirá a Qatar, pero que reúnen las condiciones para poder estar ahí, con base en su juego y en la grata impresión que dejaron el el timonel del Tri cuando fueron llamados.

El 'Tata' ha decidido darle frescura a la Selección Mexicana en el Mundial, con algunos elementos cuyas características y cualidades son de su agrado.

Además de Santiago Giménez, también se encuentran en la mira de Gerardo Martino: Luis Chávez (Mediocampista-Pachuca), Fernando Beltrán (Mediocampista-Chivas), Érick Sánchez (Mediocampista-Pachuca), Kevin Álvarez (Lateral derecho-Pachuca) y Carlos Acevedo (Arquero-Santos Laguna).

Todos ellos están siendo analizados por el técnico argentino y por sus colaboradores, por lo que hasta el momento y cuando quedan casi cuatro meses para la realización del Mundial, el cual se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, nada está escrito todavía.

Con su incorporación al Feyenoord, Santiago Giménez se abre, sin ninguna duda, una gran oportunidad para poder colarse a la justa mundialista, al igual que otros de sus compañeros.

En el ataque están prácticamente seguros Raúl Jimenez (Wolves de Inglaterra) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), por lo que quedaría solamente un sitio para otro centro delantero y 'Santi' podría ser el elegido.

Marcelo Flores, descartado

Por otro lado, Marcelo Flores, delantero del Arsenal y quien fichó recientemente con el Real Oviedo, no estaría en los planes de Gerardo Martino para un posible llamado en la lista definitiva de la Selección Mexicana.

Fuentes allegadas a la selección, señalaron a ESPN que el jugador necesita un poco más de experiencia, conocer mejor el futbol mexicano para tener una adaptación idónea y particularmente, ganar masa muscular.

Cabe recordar que Marcelo Flores, de 18 años y nacido en Georgetown, Halton Hills, Canadá, reveló en su momento que su padre, Rubén Flores, le heredó el amor por México desde que era un niño, y en los momentos en que tenía la posibilidad de decidirse por México o Canadá para defender sus colores, sostuvo en entrevista con TUDN que elegiría representar al Tri de manera definitiva, en caso de que Gerardo Martino decidiera convocarlo al Mundial Qatar 2022.

¿Sin cupo en el Tri para sorpresas?

Gerardo Martino y su cuerpo técnico, difícilmente van a considerar para la Selección Mexicana que estará presente en la próxima Copa del Mundo, a jugadores que no hayan estado al menos una vez en el proceso de observación.

De esta manera, parece no haber cupo para las sorpresas, así que es prácticamente un hecho que tampoco estarán para Qatar 2022, Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela, delanteros del Galaxy y de Los Angeles FC de la MLS, respectivamente.

Viajará Martino a Europa

En el caso de los 'europeos', el 'Tata' Martino tiene planeado viajar en este mismo mes a Europa, para platicar con la mayoría y conocer no sólo su estado físico, sino también sus impresiones, antes de dar a conocer la lista definitiva para el Mundial.

Por otro lado, se dijo en el Tricolor que Gerardo Martino es esperado en México este viernes, tras sus vacaciones en Argentina.

La idea es que Jaime Ordiales, nuevo director de Selecciones Nacionales, se reúna con el cuerpo técnico de la Selección Mexicana cuando el 'Tata' regrese de su país.

^ Al Inicio ^