<
>

Leo López, el motor de Pumas que busca su revancha ante el Barcelona

play
Bennevendo: "Ganarle al Real Madrid y ahora al Barcelona sería algo increíble" (1:32)

El jugador de Pumas habló respecto al partido por el Trofeo Joan Gamper en contra del equipo blaugrana en el Camp Nou. (1:32)

El mediocampista quedó fuera del plantel de León que enfrentó al conjunto blaugrana en 2014 y ahora le llega su oportunidad como jugador clave de los universitarios

Leonel López, mediocampista de Pumas, es uno de los más motivados por disputar el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona este domingo, y es que el mexicano busca una revancha personal luego que se quedó cerca, en 2014, de disputar este duelo cuando militaba con el León.

ESPN pudo constatar que López tiene las ganas de jugar este partido y lo ve como una oportunidad única, pues tiene la emoción a tope luego que hace casi 10 años quedó fuera de la convocatoria de Gustavo Matosas, quien era el timonel de los Esmeraldas en ese momento.

López no fue al torneo Joan Gamper porque en su lugar llevaron a Jesús ‘Chapito’ Montes, esto pese a que estaba lesionado, pues el mediocampista había sufrido una lesión en mayo de 2014 en un duelo amistoso entre México y Ecuador en Dallas, Texas.

Si bien el jugador de Pumas tenía 20 años en ese entonces, comenzaba a ser un constante en el primer equipo de los Esmeraldas e, incluso, compartía vestidor con su hoy también compañero Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quien estuvo en ese plantel del Bajío y sí pudo hacer el viaje al Viejo Continente.

Leo López es uno de los mediocampistas más constantes en la Liga MX y el motor de Pumas. Su nivel, de acuerdo a Statiskicks es muy por encima de la media de los jugadores de todo el futbol mexicano en su posición.

Según el portal de estadísticas, López tiene especialidad en “los pases recibidos y los pases precisos”, ya que de acuerdo a los números, recibe balones más que el 84 por ciento de los mediocentros y lo entrega mejor que el 88 por ciento de los jugadores en su posición.

Agregan que López “está por encima de la media en nueve de 12 estadísticas de importancia para un mediocampista, lo que lo vuelve uno de los mejores en su posición”.

El ranking que hacen de López contra jugadores en su posición indica que en el último año fue el mejor en asistencias, pases clave, expectativa de asistencia y expectativa de peligro. Además de ser quinto en regates exitosos, quinto en pases progresivos y conducción progresiva, sexto en pases recibidos y el séptimo mejor en intercepciones.