Fútbol Americano
ESPN 2y

Ponchito González firma su primer hat-trick en Liga Mx

De hecho, es la primera ocasión que Ponchito González anota más de un gol en un partido de Liga Mx

El mediocentro Alfonso 'Ponchito' González firmó triplete 'perfecto' y comandó la goleada de Monterrey sobre León 5 a 1, en la que además se apuntó una asistencia para cerrar con broche de oro su velada sobre el césped del Estadio BBVA.

En duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022, 'Ponchito' González saltó a la cancha como titular debido a la baja de Rodolfo Pizarro -por una infeccion estomacal- y respondió a la confianza que depositó en sus botines el técnico Víctor Manuel Vucetich con goles de pierna derecha, izquierda y con la cabeza.

Apenas al 4', 'Ponchito' González recibió la pelota sobre el vértice derecho del área, controló con la pierna zurda, alzó la cabeza y retrasó la pelota hacia el manchón penal, para que Germán Berterame sacudiera el electrónico.

El segundo gol de la noche llegó gracias a un centro de Maxi Meza que cruzó desde el costado derecho del área hasta el opuesto y encontró la testa del 'Ponchito', quien remató por los aires y amplió la ventaja con la testa.

Tres minutos más tarde, Rogelio Funes Mori se escapó por la banda derecha ingresó al área y colocó un trazo hacia la frontal del área chica, que encontró a 'Ponchito' González para firmar doblete con la pierna derecha.

Después de una ligera reacción del León, con gol de Byron Castillo y tras un penal errado por Rogelio Funes Mori, Monterrrey recuperó una pelota al 70' y, gracias a un servicio bombeado de Sebastián Vegas hacia la espalda de la defensa, ´Ponchito' González incursionó al área por el flanco izquierdo y batió al meta Rodolfo Cota con la zurda.

Con este resultado, Monterrey dormirá como líder del Apertura 2022 con 16 puntos, a la espera de lo que haga Tigres este domingo ante Pachuca como visita en la cancha del Estadio Hidalgo.

^ Al Inicio ^