<
>

Fichajes tardíos, una costumbre del Cruz Azul en los últimos torneos

play
Entre ovaciones, 'Santi' Giménez se despidió de La Noria y hasta firmó billetes (2:37)

El ahora delantero del Feyenoord de Países Bajos atendió a todos los fans que acudieron a saludar al mexicano. (2:37)

Luego de seis jornadas disputadas, la escuadra cementera sigue anunciando refuerzos, una situación recurrente en el pasado reciente de La Máquina

MÉXICO -- Para Cruz Azul se ha vuelto una costumbre hacer contrataciones tardías. Luego del primer mercado que encabezó Ricardo Peláez, en la gran mayoría de las ventanas de fichajes, los refuerzos han reportado con La Máquina cuando el torneo ya se encuentra en marcha, tal como ha sucedido en el actual certamen con Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, las dos incorporaciones que han tenido los cementeros, además del anuncio oficial del zaguero argentino Ramiro Funes Mori.

Para el Apertura 2022, el último torneo que prepara Jaime Ordiales antes de partir a la selección mexicana, Cruz Azul ha anunciado a Rotondi, Carneiro y Funes Mori como refuerzos, pero los tres reportaron con La Máquina una vez que el certamen ya había iniciado.

Diego Aguirre contó con Carlos Rotondi en la segunda jornada y fue hasta la sexta en la que usó a Gonzalo Carneiro. Ahora, se espera que que Ramiro Funes Mori debute en la séptima, además de la posibilidad de sumar más futbolistas ante la baja de Santiago Giménez y la lesión de Alejandro Mayorga.

Las llegadas tardías de los refuerzos se olvidaron en el Apertura 2018, torneo que preparó Ricardo Peláez, quien logró que los 10 fichajes que sumó, reportaran a tiempo para iniciar el torneo.

Sin embargo, solo fue en ese certamen la llegada puntual de los fichajes. Para el Clausura 2019, La Máquina contrató a cinco futbolistas, de los cuales solo Stephen Eustaquio reportó tarde, por lo que debutó hasta la cuarta jornada de dicho torneo.

La situación se repitió en el Apertura 2019, último de Ricardo Peláez con Cruz Azul, en el que contrató tres futbolistas. Bryan Angulo estuvo disponible hasta la séptima fecha, a diferencia de Guillermo Pol Fernández y Juan Escobar que estuvieron listos desde la primera jornada.

Para el Clausura 2020, en la primera etapa de Jaime Ordiales, hubo seis refuerzos, pero solo Luis Romo, Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini estuvieron para la jornada inaugural. Lucas Passerini y Álex Castro debutaron hasta la cuarta fecha; mientras que Jonathan Borja lo hizo hasta la sexta.

El verano del 2020 pasó sin mayores movimientos y problemas para Cruz Azul. Contrataron a Joaquín Martínez e Ignacio Rivero para el Apertura 2020. Ambos futbolistas estuvieron listos para debutar en la primera fecha.

Para el Apertura 2021, llegaron Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero. El primero reportó sin ningún contratiempo, mientras que el segundo debutó con los celestes hasta la quinta jornada.

La primera etapa de Jaime Ordiales terminó en el Clausura 2021, torneo en el que Álvaro Dávila llegó a La Máquina, conjunto que para dicho certamen solo sumó a Alexis Peña, pero el defensa estuvo disponible hasta la séptima jornada del torneo, en el que Cruz Azul se proclamó campeón.

Ya con Álvaro Dávila como único responsable, La Máquina vivió una transformación para el Clausura 2022. Contrató a ocho futbolistas, Erik Lira, Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga estuvieron desde la primera jornada. Sin embargo, Luis Abram apareció en la cuarta fecha, mientras que Iván Morales y Ángel Romero lo hicieron hasta la quinta.