<
>

Ramiro Funes Mori titular con Cruz Azul, en busca de la solidez defensiva

El estratega uruguayo apuesta por el Mellizo como titular en su primer partido con Cruz Azul, luego de un inicio complicado en defensa

Ramiro Funes Mori será titular por primera vez con Cruz Azul en el duelo ante Toluca de la jornada 8 del Apertura 2022. El Mellizo es la última pieza en la zaga en busca de encontrar la solidez defensiva que no ha tenido el equipo celestete.

La Máquina de Diego Aguirre no ha podido tener una solidez defensiva. Cruz Azul, bajo la dirección técnica del uruguayo, ha usado a siete jugadores en cuatro alineaciones diferentes en la zona baja, pero los celestes solo suman dos partidos sin recibir gol y son el segundo conjunto con más goles en contra a lo largo del Apertura 2022. Ahora, Ramiro Funes Mori será titular y el octavo elemento en utilizar en la zaga.

Ante Toluca, Diego Aguirre mandó a Juan Escobar, Luis Abram, Julio César Domínguez y Ramiro Funes Mori en la zaga, con Sebastián Jurado como portero. Carlos Rotondi, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Tabó y Erick Lira en el mediocampo, para dejar a Uriel Antuna en el ataque.

Aguirre, en un inicio, apostó por Juan Escobar como lateral derecho, Alejando Mayorga por izquierda, además de Julio César Domínguez y Luis Abram como la pareja de zagueros. Sin embargo, el estratega charrúa ha modificado esa alineación original por lesiones, pero no ha encontrado la ideal.

Esos cuatro futbolistas fueron titulares en las primeras cinco jornadas del torneo, pero ha habido variantes. En la segunda jornada, contra Pachuca, Juan Escobar salió del terreno de juego a los 57 minutos de juego y su lugar fue ocupado por el canterano Rafael Guerrero, quien entró para ocupar la posición de defensa central, mientras que el ‘Cata’ Domínguez se recorrió a la lateral derecha, ya cuando los Tuzos habían marcado los dos tantos que le dieron el triunfo.

La línea de cuatro se repitió para la tercera jornada, pero desde la cuarta, durante la segunda parte del duelo ante Puebla, Diego Aguirre comenzó a probar con Julio César Domínguez como lateral derecho y a Juan Escobar como central, movimiento que funcionó, pues en el tiempo complementario ya no recibieron gol.

Para la quinta fecha, en el duelo de jornada doble ante Atlético de San Luis, el uruguayo apostó por la formación defensiva con la que terminó ante Puebla. Le funcionó porque nuevamente no recibió goles, pero a 20 minutos del final perdió por lesión a Alejandro Mayorga, por lo que Ignacio Rivero fue habilitado como lateral izquierdo, y al 80’, ‘Cata’ Domínguez salió por una molestia y en su zona estuvo Joaquín Martínez.

Con las bajas de Alejandro Mayorga y ‘Cata’ Domínguez, Cruz Azul encaró a Necaxa con Joaquín Martínez e Ignacio Rivero como laterales, además de la pareja de centrales de Juan Escobar y Luis Abram. A pesar de que se fueron sin recibir gol y ganaron por la mínima, Sebastián Jurado fue el héroe de aquel partido.

Los mismos cuatro futbolistas repitieron para este fin de semana ante Santos, pero se llevaron una goleada de 4-0 en el Territorio Santos Modelo, misma que pone a Cruz Azul como la segunda peor ofensiva del torneo con 13 goles en contra, solo detrás de las 15 que ha admitido Querétaro.

En total han pasado siete jugadores por la zona baja de Cruz Azul sin poder darle solidez defensiva. Ahora, en la octava jornada ya está disponible Ramiro Funes Mori y será titular en un intento por encontrar la solidez defensiva.