<
>

Funes Mori y Escoboza reciben primera convocatoria con Cruz Azul

Los últimos refuerzos de la Máquina están disponibles para Diego Aguirre de cara al duelo ante Toluca en el Estadio Azteca

Ramiro Funes Mori y Alonso Escoboza, recibieron su primer convocatoria con el Cruz Azul y podrían debutar este domingo cuando la Máquina reciba al Toluca en el Estadio Azteca en la jornada 8 del Apertura 2022.

Funes Mori, quien llegó la semana pasada a México, y Escoboza, quien apenas fue anunciado este sábado como refuerzo celeste, fueron las últimas incorporaciones de la Máquina de Diego Aguirre, quien busca apuntalar el plantel para este certamen.

El ‘Mellizo’ apunta para ocupar una plaza en la defensa central y brindar esa solidez defensiva que el equipo del timonel charrúa ha quedado a deber en los últimos duelos, razón por la cual está lejos de los buenos resultados que su afición espera.

En tanto, Escoboza, puede jugar tanto como lateral izquierdo o en la linea de medio campo como interior por dicho sector, por lo que puede ser titular o un buen suplente, dependiendo lo que necesite su timonel en momentos específicos.

Por otra parte, el resto de la convocatoria estuvo integrada por José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado en la portería.

Como defensas, Aguirre dispone de Julio César ‘Cata’ Domínguez, Luis Abram, José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, Juan Escobar, el ‘Mellizo’ Funes Mori y Rafael Guerrero.

Los mediocampistas convocados son Erik Lira, Ángel Romero, Christian Tabó, Ignacio Rivero, Alonso Escoboza, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez y Rafael Baca.

Mientras tanto, para el ataque de la Máquina, Uriel Antuna, Gonzalo Carnear, Iván Morales y Carlos Rotondi completan la convocatoria del equipo capitalino, mismo que marcha en el lugar 15 de la tabla general con ocho unidades.

La fragilidad defensiva es un problema que aqueja al Cruz Azul desde que Diego Aguirre llegó al banquillo celeste. Luego de siete jornadas del Apertura 2022, han recibido 13 anotaciones, cifra que es la peor de la Máquina es los últimos seis años, solo es superara por las 14 dianas que le hicieron a los cementeros en la misma cantidad de partidos del Apertura 2015, certamen en el que eran dirigidos por Sergio Bueno, quien fue destituido tras 10 fechas.

La actual defensa de la Máquina es la peor desde el Apertura 2015, cuando habían recibido 14 tantos en las primeras siete jornadas del certamen.