Fútbol Americano
ESPN 2y

Pumas se unió a la lista de mayores goleadas a equipos mexicanos

Repasamos las peores derrotas que han sufrido los clubes mexicanos a nivel internacional

La escuadra del Barcelona pasó por encima de Pumas en el Trofeo Joan Gamper. El conjunto culé venció por 6-0 a la plantilla universitaria y el bajo nivel de los dirigidos por Andrés Lillini generó muchas críticas entre los seguidores de la Liga MX. Sin embargo, Pumas no es el primer equipo mexicano en ser humillado a nivel internacional.

Tras el duro descalabro auriazul, ESPN Digital te invita a recordar algunas de las mayores goleadas a clubes nacionales.

Fénix 6-1 Cruz Azul

Copa Libertadores

La Máquina protagonizó una de las peores actuaciones internacionales de un equipo mexicano al sufrir un doloroso descalabro ante los charrúas en la competencia más importante de clubes de la Conmebol en 2003.

Curiosamente, los aficionados cementeros pensaban que sería un partido fácil con la plantilla azteca abriendo el marcador a los 13 minutos con una anotación de Sebastián Abreu, sin embargo, Fénix logró igualar antes de acabar el primer tiempo y en la segunda parte no tuvo peidad de los Celestes.

Barcelona 4-0 América

Mundial de Clubes

Después de vencer a Toluca en la gran final disputada en el Estadio Azteca, América se ganó el derecho de representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2006.

Las Águilas se enfrentaron al Barcelona en Semifinales y desde los primeros minutos el conjunto culé mostró su superioridad con Eidur Gudjohnsen marcando el primer gol al 11'. El mexicano Rafael Márquez pondría el segundo en el marcador antes del final de la primera parte y los catalanes consiguieron dos anotaciones más en el segundo tiempo a través de Ronaldinho y Deco.

América 1- 4 Libertad

Copa Libertadores

En 2007, las Águilas fueron humilladas frente a sus aficionados en el Coloso de Santa Úrsula. En partido de Copa Libertadores, América recibió la visita del Libertad y el plantel guaraní ya ganaba el partido antes del minuto 5. Libertad se marchó al intermedio con un resultado de 3-1 en el marcador y en el segundo tiempo, Pedro Benítez selló el triunfo paraguayo.

Deportivo Quito 5-0 Chivas

Copa Libertadores

En Fase de Grupos de la competencia sudamericana, el Rebaño Sagrado vivió en 2012 una pesadilla en Ecuador con un extraordinario Gustavo Alustiza, quien anotó cuatro de los cinco goles que marcó el conjunto de Quito en una noche inolvidable para sus aficionados.

Cabe destacar que tras su gran actuación ante Chivas, Alustiza llegó a la Liga MX para jugar con el Puebla y se posicionó como una de las figuras más importantes de La Franja.

Barcelona 6-0 León

Trofeo Joan Gamper

Con Rafael Márquez como la principal figura de León en 2014, El 'Káiser' tuvo sentimientos encontrados en su regreso al Camp Nou porque el mexicano disfrutó de poder reencontrarse con antiguos compañeros, pero no logró evitar la dolorosa derrota que sufrieó la Fiera ante los Culés.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 3 y antes del final del primer tiempo, Barcelona ganaba el partido por 3-0 tras dos anotaciones de Neymar. En la segunda parte, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez sellaron el triunfo blaugrana.

Cruz Azul 0-4 Real Madrid

Mundial de Clubes

Los Cementeros representaron a la Concacaf en el Mundial de Clubes en 2014 y lograron clasificarse a la semifinal, instancia en la cual se enfrentaron al Real Madrid, campeones de Europa.

Los Celestes tuvieron buenos minutos, no obstante, Sergio Ramos se encargó de pulverizar la esperanza de los azules al abrir el marcador al 15'. Antes del final del primer tiempo, Benzema anotó la segunda diana y Gareth Bale e Isco marcaron en la parte complementaria.

Seattle 3-0 Pumas

Liga de Campeones Concacaf

Los universitarios realizaron una gran campaña en la Concachampions 2022 y se clasificaron a la final. El conjunto de Andrés Lillini se enfrentó al Seattle Sounders de la MLS por el título y en el duelo de ida disputado en CU igualaron a dos goles.

En el encuentro de vuelta, Pumas despertó la ilusión de sus aficionados firmando un buen inicio de partido, sin embargo, en la segunda parte, la plantilla mexicana se vino abajo y nada pudieron hacer para detener a Raúl Ruidíaz, quien anotó dos de los tres goles que consiguió la escuadra estadounidense.

^ Al Inicio ^