Fútbol Americano
ESPN 2y

Conclusiones de Pumas tras enfrentar al Celta y al Barcelona

Pese a no obtener la victoria frente a los equipos españoles, te presentamos lo que le dejan al equipo mexicano estos enfrentamientos

Pumas tuvo un verano internacional, pues en menos de un mes chocó ante el Celta de Vigo y el Barcelona, ambos equipos de LaLiga, pero con realidades y objetivos distintos en lo que será la temporada que comenzarán la siguiente semana.

Mientras el Celta es un equipo regular de media tabla que apunta a competir por un lugar en Europa, el Barca está obligado al título de liga y a llegar a las últimas instancias en la UEFA Champions League.

Los resultados de los felinos fueron un empate a uno ante los célticos y una derrota ante los catalanes por 6-0. Ante eso, te presentamos las conclusiones que le quedan a Pumas tras los compromisos ante los conjuntos españoles.

Internacionalización del club

El primer aspecto es que Pumas ganó reflectores no solo en México y España, sino en todo el mundo, y es que aprovechó la coyuntura del Barcelona para que el nombre de la institución se conociera en países donde la Liga MX no es habitual o donde se desconoce de la misma.

Este eje es uno de los principales del club en todas las áreas, pues incluso, ESPN adelantó que la directiva tenía este propósito en mente y buscará duelos de este calibre en el futuro. Esta situación la confirmó el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, esta semana desde Barcelona.

Experiencia para sus jugadores

Lo más valioso es el tema deportivo, situación que destacó y resaltó Andrés Lillini, director técnico del equipo felino. Si bien un resultado fue positivo y el otro no, en el análisis de los expertos del club sacarán el mayor provecho de esta situación.

La alta competencia que hay en Europa potencia el juego de los clubes que se miden a esto y eso es algo que Pumas tiene que destacar, ya que el juego ante el Barcelona fue de un ritmo muy superior en todas las zonas, por lo que sus jugadores deben sacar lo mejor del compromiso.

Liga MX, lejos del nivel de Europa

Una realidad es que el balompié nacional queda lejos de las grandes competencias europeas. Si bien se puede competir ante ciertos equipos, los que son grandes y poderosos económicamente cuentan con elementos que juegan en la élite y están por encima del resto.

El ejemplo es que el Barcelona hizo tres goles en 10 minutos a un cuadro auriazul que se notó nervioso ante un plantel plagado de estrellas mundiales y que juegan en las mejores competencias europeas.

^ Al Inicio ^