Fútbol Americano
Marcelino Fernández 2y

Cruz Azul: Ramiro Funes Mori, listo para sus primeros minutos con La Máquina

Ramiro Funes Mori sólo está a la espera de su transfer internacional para gozar de sus primeros minutos en la Liga MX con Cruz Azul

MÉXICO -- Ramiro Funes Mori aprovechó el día de descanso que tuvo Cruz Azul este lunes para viajar a El Salvador a realizar sus trámites migratorios y completar su registro ante la Liga MX.

La Máquina ya solo se encuentra a la espera de recibir el transfer que deberá enviar el Al Nassr de Sarabia Saudita, anterior equipo del defensor argentino.

Ramiro Funes Mori estaría en condiciones de recibir minutos el domingo cuando Cruz Azul reciba al Toluca y, de acuerdo con su evolución en la semana, Diego Aguirre definiría el rol que llevaría, si como titular o suplente.

Mientras tanto, la negociación con Alonso Escoboza se ha reactivado y está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo del equipo para la campaña. El lateral izquierdo ya habría presentado exámenes médicos y en la semana se cerraría su fichaje.

Durante el último mes, Escoboza y Cruz Azul han estado en pláticas y aunque parecía que finalmente no se realizaría la contratación, la lesión de Alejandro Mayorga provocó un nuevo acercamiento ya que los cementeros no contaban con un lateral izquierdo.

El estratega Diego Aguirre, en caso que también se concrete la operación por Alonso Escoboza, espera que su adición y la de Ramiro Funes Mori ayuden a fortalecer el sector defensivo de Cruz Azul ya que han sido una de las defensas más endebles en lo que va del Apertura 2022 de la Liga MX.

El conjunto de La Noria, después de siete compromisos, ya tiene 13 goles en contra y, de momento, sólo son cinco equipos los que ya tienen doble dígito de anotaciones en su contra, aunado a esto, en el duelo del fin de semana ante Toluca verán a la segunda ofensiva más poderosa del balompié mexicano (14 goles a favor), cifra que sólo superan los Rayados de Monterrey.

^ Al Inicio ^