<
>

Dani Alves, el que más aporta en Pumas, pero no se refleja en el marcador

Dani Alves suma 270 minutos siendo titular en los tres juegos que ha disputado en Liga MX, pero su juego aún no ha pesado para que Pumas logre su primera victoria en el torneo

MÉXICO -- Dani Alves llegó a México el pasado 22 de julio. Desde entonces, el jugador brasileño suma tres juegos oficiales de Liga MX con Pumas, además de un duelo amistoso ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

En los juegos de la liga mexicana, Alves suma 270 minutos, pues fue titular en los duelos ante Mazatlán, Monterrey y América, pero a pesar de ser de los que más minutos ha tenido desde aquella jornada 5, su presencia no se refleja en el marcador.

Sin embargo, cada uno de los jugadores de Pumas que han hablado con los medios, alabaron las características de quien es el máximo ganador de títulos en la historia del futbol, pues con 43 trofeos en su carrera, el brasileño destaca en este deporte.

“Somos privilegiados de compartir con él. Genera seguridad en lo que transmite y es una leyenda y sin duda que todos vamos a aprender de él, que se sienta cómodo y lo más normal posible”, dijo Nicolás Freire, capitán del equipo, el pasado 29 de julio.

“Sabemos de la jerarquía, pero ha llegado y como se ha expresado lo ha hecho de una forma tan humana y no hemos sentido una dependencia. Ha venido a sumar a compartir su experiencia y sabemos que es un jugador que nos puede dar muchas cosas en distintas posiciones”, remató el zaguero argentino.

Ante eso, Alves lleva solo una asistencia en lo que va de su carrera en México, misma que fue en el primer partido ante Mazatlán y donde cobró un tiro de esquina para dejarle el esférico a modo al mismo Freire, quien remató de cabeza.

De igual forma, Ricardo Galindo, calificó como un “sueño” el poder jugar al lado de Alves por todo lo que les puede enseñar debido a su calidad como futbolista, pues ha jugado en equipos de élite.

“Ha sido un sueño, hace unos años lo veía por la tele y por mi cabeza, a corto plazo, no pasaba compartir vestidor con una persona y un jugador de su magnitud. Es lo máximo y le estoy aprendiendo muchísimo”.

“Lo que insiste mucho es que vivamos cada entrenamiento al máximo y los partidos ni se diga. Es un ganador en la máxima extensión de la palabra y eso nos lo ha inculcado Dani en el corto plazo”, sostuvo el zaguero universitario.

Además, Pablo Bennevendo, lateral por derecha, calificó a Alves como “maestro” en cuanto a la posición, pues futbolísticamente se ha acercado mucho con el brasileño para que lo llene de consejos.

Pese a los 270 minutos de Alves en el Estadio Olímpico Universitario, el brasileño apenas ayudó a rescatar un empate, pero no ha podido colaborar en más para obtener un triunfo, pues en tes juegos, no sabe lo que es ganar con los Pumas.