<
>

Cruz Azul: locura e histeria en Diego Aguirre y su banca por polémica arbitral

El estratega uruguayo y los jugadores suplentes reclamaron las decisiones del silbante en la jugada que le costó a Sebastián Jurado la expulsión y penal en contra

El caos y la polémica invadió al Estadio Azteca en los últimos minutos de la derrota de Cruz Azul ante Toluca, debido a una falta de Sebastián Jurado dentro del área que fue sancionada como penal, mismo que fue el del triunfo para los Diablos. Sin embargo, esa acción, además de costarle el partido a la Máquina, lo pagó con dos tarjetas rojas y dos amonestaciones.

La jugada polémica se presentó al minuto 88, en la recta final del encuentro, en una jugada a balón parado en contra de Cruz Azul. En dicha acción, Sebastián Jurado le hizo una plancha a Haret Ortega, quien se quedó tendido en el césped, mientras el juego seguía, incluso, al otro lado de la cancha, Gonzalo Carneiro, a pase de Rodrigo Huescas, falló el que pudo ser el tercero para la Máquina.

Mientras Tiago Volpi ponía el balón para realizar el saque de meta, Fernando Hernández, árbitro central del cotejo, fue llamado para que revisara la acción de Sebastián Jurado en las pantallas del VAR.

La revisión del silbante sobre la acción, ocasionó que la banca de Cruz Azul entrara en descontrol. Diego Aguirre se acercó a la zona de la pantalla del VAR, por lo que de inmediato fue expulsado, mientras reclamaba al cuerpo arbitral sobre la decisión de revisar la jugada.

Hernández ingresó al terreno de juego para anunciar el veredicto final, pero de inmediato se acercaron futbolistas de Cruz Azul para reclamarle, por lo que amonestó a Rafael Baca e Ignacio Rivero.

El árbitro central hizo la señal del VAR, para después señalar el manchón penal y expulsar a Sebastián Jurado, por lo que Juan Escobar terminó como el cancerbero de Cruz Azul, pues la Máquina ya no tenía ventanas de cambio.

Los reclamos no quedaron ahí, los elementos de La Máquina continuaron con las protestas contra el abanderado número 1, con el que intercambiaron diálogos.