<
>

Cruz Azul vs Toluca: Polémico arbitraje de Fernando Hernández por penal de Jurado e intervención del VAR

El especialista de ESPN analiza la polémica intervención del silbante Fernando Hernández con el VAR y la expulsión al portero celeste

El analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, considera que el silbante Fernando Hernández "está perdido" en el duelo de Cruz Azul contra Toluca, luego de expulsar al portero Sebastián Jurado por una salida por aire dentro del área y marcar penal.

"El VAR y Fernando Hernández están perdidos. No pueden sancionar penal en la jugada de Sebastián Jurado y mucho menos expulsarlo", escribió en Twitter.

Con el marcador empatado a dos goles y rodeado por polémica previa debido a la jugada en la que se marcó como válido la segunda anotación de Cruz Azul, el silbante Fernando Hernández determinó que Sebastián Jurado cometió una plancha sobre el tobillo de Haret Ortega, luego de un salto para rechazar la pelota, por lo que expulsó al jugador al 90'+1.

Además de lo anterior, Rafael Baca, Ignacio Rivero y Uriel Antuna fueron amonestados por reclamar, a la vez que en el área técnica de Cruz Azul surgió un intercambio de palabras con el cuarto oficial.

Después de ocho minutos desde la expulsión de Sebastián Jurado, Juan Escobar tomó el suéter de portero para proteger su meta en los minutos restantes, sin embargo, no detuvo el disparo de Camilo Sanvezzo. Ante el tiempo perdido, Felipe Ramos Rizo también emitió un juicio sobre el trabajo del árbitro Fernando Hernández.

"Se perdieron 4 minutos en resolver el gol de Cruz Azul y ahora 9 en el penal de Toluca. Seguramente con este tipo de arbitrajes estarán dentro de los 8 mejores del mundo", escribió.

Dos minutos más tarde, el silbante se vio envuelto en controversia, debido a una jugada en la que Gonzalo Carneiro e Ignacio Rivero fueron sujetados dentro del área, pero Fernando Hernández y el VAR determinaron que no existió falta.

"Por Dios, dos penales en una misma jugada y no sanciona, ni con el VAR lo sancionó. Horrores como dice Archundia", agregó.

Después de 18 minutos de agregado, Fernando Hernández silbó el final del encuentro, que para Cruz Azul significó una segunda derrota consecutiva y estancarse en el decimoquinto sitio de la tabla con 8 puntos, mientras que Toluca recuperó la cima del la clasificación con 20 unidades.