<
>

Reporte: "Todos los argentinos son un cáncer", árbitro hacia jugadores de Cruz Azul

play
Felipe Ramos Rizo: 'La expulsión de Jurado es ridícula' (0:58)

Nuestro experto calificó negativamente el trabajo de Fernando Hernández en el partido entre Cruz Azul y Toluca. (0:58)

De acuerdo al reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, los jugadores de la Máquina aseguran que el asistente José Ibrahim Martínez los insultó

Durante los minutos finales del polémico partido entre Cruz Azul y Toluca de la Jornada 8 del Apertura 2022, el asistente arbitral José Ibrahim Martínez habría insultado al futbolista de La Máquina, Carlos Rotondi.

De acuerdo al reportero de TUDN, Adrián Esparza, el asistente Ibrahim Martínez provocó la furia de la banca cementera al ofender a Rotondi, quien estaba entre los suplentes reclamando las decisiones del árbitro central Fernando Hernández.

"Todos los argentinos son un cáncer", habría dicho Martínez refiriéndose a Carlos Rotondi, quien junto a sus compañeros y cuerpo técnico reaccionaron de manera encolerizada, de acuerdo al reporte.

En redes sociales, el árbitro central Fernando Hernández fue muy cuestionado por su actuación y principalmente por su polémica decisión de expulsar a Sebastián Jurado, cancerbero del Cruz Azul, en los últimos minutos del encuentro y marcar un penal a favor de Toluca que convirtió Camilo Sanvezzo y con el que los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca.

"El VAR y Fernando Hernández están perdidos. No pueden sancionar penal en la jugada de Sebastián Jurado y mucho menos expulsarlo", escribió el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, en su cuenta de Twitter.

Dos minutos más tarde, el silbante se vio envuelto en controversia, debido a una jugada en la que Gonzalo Carneiro e Ignacio Rivero fueron sujetados dentro del área, pero Fernando Hernández y el VAR determinaron que no existió falta.

"Por Dios, dos penales en una misma jugada y no sanciona, ni con el VAR lo sancionó. Horrores como dice Archundia", agregó Ramos Rizo en la red social.

Por su parte, Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, también fue expulsado y en conferencia de prensa, Óscar Pérez, auxiliar técnico de Aguirre, indicó que espera que la Liga MX pueda analizar lo sucedido y levantar las sanciones impuestas por el árbitro.

"Sucedieron muchas cosas en la banda, hubieron [sic] palabras hacia nuestros jugadores, pero nada", declaró. "Ojalá puedan analizar todo, que puedan analizar el juego y sobre todo esa jugada del penal, me parece que no estamos de acuerdo con eso. Quiero resaltar más el esfuerzo de los jugadores, me parece que se brindaron al máximo, está claro que tuvimos oportunidades y no pudimos concretar y ellos hicieron su trabajo".

Conejo Pérez fue el único miembro de Cruz Azul que habló después del partido, los jugadores se fueron en silencio del Estadio Azteca y se espera que en las próximas horas el club emita una postura sobre lo que ocurrió durante el juego.