<
>

Fernando Hernández y tripleta arbitral del Cruz Azul vs Toluca 'borrados' de la Jornada 9

La Comisión de Arbitraje no programó a los silbantes que causaron protestas en Cruz Azul durante el partido ante Toluca

El silbante Fernando Hernández y el cuerpo arbitral que lo acompañó en el partido entre Cruz Azul ante Toluca no fue tomado en cuenta para la programación de la Jornada 9 del Apertura 2022.

La Comisión de Arbitraje informó los árbitros que llevarán el rumbo de los encuentros de la fecha 9, de donde quedaron borrados el árbitro central que levantó numerosos reclamos de los elementos de La Máquina, por el penal señalado a Sebastián Jurado y expulsión.

Además de Fernando Hernández, los árbitros asistentes, Jessica Fernanda Morales y el abanderado José Ibrahim Martínez también fueron borrados, éste último señalado por jugadores de Cruz Azul de emitir comentarios ofensivos contra los elementos argentinos del plantel celeste, indicaron reportes en medios.

Cruz Azul interpuso una protesta por la expulsión de Sebastián Jurado, misma que procedió este lunes y al portero de La Máquina se le quitó la suspensión y cartón rojo, razón por la que podrá participar en la jornada 9 ante Tijuana, en la cancha del estadio Azteca.

En el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria se describe lo siguiente: "Cabe mencionar que, la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club la próxima jornada".

Fernando Hernández le mostró la tarjeta roja cuando el arquero salió a despejar de puños un centro y en la caída pisó al defensor de Toluca Haret Ortega, lo que ocasionó que el VAR lo llamara para revisar la acción.

Dicha jugada originó una serie de reclamos de Diego Aguirre y la banca de jugadores de Cruz Azul, situación que le costó al técnico uruguayo la expulsión.

Sin embargo, los elementos de la banca de La Máquina comenzaron a discutir con el abanderado José Ibrahim Martínez cuando, según reportes, éste le comentó a Carlos Rotondi: "todos los argentinos son un cáncer", lo que desató los reclamos y furia de los jugadores celestes.